Communicable Disease

Global Menu

Communicable Disease

Director: Jennifer Johnson




Página actualizada 16-1-21 8:00pm

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 | ESTADO ACTUAL: FASE 1

Restricciones Estatales Extendidas por Una Semana
El Gobernador Jay Inslee anunció ayer una extensión de una semana de la proclamación "Manténgase Seguro-Manténgase Saludable", junto con las restricciones estatales impuestas. La extensión de las restricciones estatales ahora vencerá el 11 de enero de 2021. [más]

 

Pruebas de Ventanilla de Auto-Servicio





Nueva serie de videos responde preguntas


top.gif (1077 bytes)

CASOS DE COVID-19 EN RESIDENTES DEL CONDADO DE SKAGIT

La transmisión comunitaria del nuevo coronavirus (COVID-19) está ocurriendo en el condado de Skagit. La Salud Pública del Condado de Skagit solo rastrea los casos de COVID-19 de los residentes del Condado de Skagit para evitar la duplicación de informes. Las instalaciones de nuestra comunidad pueden atender a pacientes de otro condado.

Nota: Los datos se basan en la información disponible en el momento del informe. Investigación de caso adicional puede resultar en correcciones a los números reportados originalmente. Estos datos están cambiando rápidamente a medida que los laboratorios realizan pruebas y descubren nuevos casos.   

Fecha Positivos* +/- Muertes/Fallecimientos Hospitalizados**
1/16/21 No data reported from Washington State DOH
1/15/21 3520 -19*** 46 214

*El total de casos confirmados por laboratorio conocidos por Salud Pública del Condado de Skagit +/- indica un aumento o disminución en el número de casos positivos desde la última actualización.
** Número total de casos positivos que fueron hospitalizados en algún momento de su enfermedad.

*** Tenga en cuenta: 15 de enero de 2021 nota de datos: el recuento total de casos puede incluir hasta 280 duplicados y los datos de los resultados negativos de las pruebas están incompletos del 21 al 30 de noviembre de 2020 y del 30 de diciembre hasta hoy. Por lo tanto, el porcentaje de positividad (pestaña Prueba) y los recuentos de casos deben interpretarse con precaución. La pestaña Curvas epidemiológicas es la representación más precisa de la actividad de COVID y se actualiza diariamente a medida que se identifican nuevos casos y se resuelven los duplicados.

top.gif (1077 bytes)

OTROS DATOS

(Publicado el 12/05/20 a las 10:00 am)
El Departamento de Salud Pública del Condado de Skagit ha completado una investigación del grupo de casos de COVID-19 asociados con un evento de coro local en marzo.



top.gif (1077 bytes)

A QUIEN LLAMAR

(Actualizado 6/7/20 4:00 pm)

SALUD PÚBLICA: Si tiene preguntas para la Salud Pública del Condado de Skagit, o necesita ayuda para recoger suministros o alimentos mientras está en aislamiento / cuarentena, puede llamar al 360-416-1500 entre las 8:30 am y las 4:30 pm todos los días.
Para denunciar grupos de personas que no practican el distanciamiento social, llame al 360-416-1892 entre las 8:30 am y las 4:30 pm todos los días. Pasarán la información a la agencia policial correspondiente.

Línea directa del DOH: si tiene preguntas sobre lo que está sucediendo en Washington o cómo se propaga el virus, llame al 1-800-525-0127 y presione #, o envíe un mensaje de texto con “Coronavirus” al 211-211. Las líneas telefónicas cuentan con personal de 6 am a 10 pm todos los días.

 

top.gif (1077 bytes)

PREVENCIÓN


Es más probable que COVID-19 se propague en interiores, cuando las personas están en contacto cercano prolongado y sin máscara. Hasta que se desarrolle una vacuna y / o tratamiento, evitando reuniones de interior, practicando el distanciamiento físico, usando una máscara y una buena higiene son las únicas herramientas que tenemos para prevenir la transmisión de COVID-19. Estas herramientas solo funcionan si todos los usan todo el tiempo, incluso durante eventos sociales privados.


MÁSCARAS: Ahora se requieren máscaras o cubiertas faciales de tela siempre que esté en público en el estado de Washington, con algunas excepciones. Las mascarillas son una forma eficaz, barata y sencilla de frenar la propagación del COVID-19.

top.gif (1077 bytes)

WASHINGTON SALUDABLE: HOJA DE RUTA PARA LA RECUPERACIÓN

(Actualizado el 6/1/2021)

El 5 de enero de 2021, el gobernador Inslee anunció otro nuevo plan escalonado llamado "Washington Saludable: Hoja de Ruta Para la Recuperación". A diferencia de los planes de reapertura anteriores, Washington Saludable agrupa a los condados de Washington en regiones basándose (principalmente) en las regiones de Servicios Médicos de Emergencia que se utilizan para evaluar los servicios médicos. El Condado de Skagit es parte de la región norte, junto con los Condados de Whatcom, Island y San Juan:

(Foto cortesía de la oficina del Gobernador).
Todas las regiones comenzarán en la Fase 1, el 11 de enero de 2021. Las restricciones clave en la Fase 1 son:

  • Se prohíben las reuniones sociales de interior; reuniones sociales al aire libre se limitan a las personas de diez y no más de dos familias distintas.
  • Los servicios de adoración en interiores, las tiendas minoristas, los servicios profesionales y los servicios personales (peluquerías, salones de manicura, etc.) están limitados al 25 por ciento de su capacidad. Siempre que sea posible, se recomienda el trabajo / asistencia remota y la recogida en la acera.
  • Está prohibido comer o beber en el interior de cualquier establecimiento. Las comidas al aire libre están limitadas a seis personas por mesa y no más de dos hogares en cada mesa. Los establecimientos deben cerrar a las 11 p.m.
  • Las bodas y las ceremonias funerarias están limitadas a no más de 30 personas. Se prohíben las recepciones en interiores, los velorios o reuniones similares relacionadas junto con dichos servicios.
  • Los establecimientos de entretenimiento en interiores pueden ofrecer reservas privadas para hogares individuales y no más de 6 personas. Se prohíbe la entrada general.
  • Los establecimientos de entretenimiento al aire libre pueden ofrecer eventos con boleto programado para grupos de diez (límite de dos hogares) a la vez.

Dependiendo de la actividad, también pueden estar en efecto restricciones y / o requisitos adicionales para la reapertura (enmascaramiento requerido, espaciado, etc.). Para leer la tabla de actividades de la fase completa y para obtener información adicional sobre las actividades permitidas de la Fase 1, consulte aquí.

El progreso a través de las fases de Washington Saludable está dictado por cuatro métricas medidas por región:

  • Tendencia decreciente en la tasa de dos semanas de casos de COVID-19 por 100,000 habitantes (la disminución debe ser más de 10 por ciento)
  • Tendencia decreciente en la tasa de dos semanas en las nuevas tasas de admisión hospitalaria por COVID-19 por 100,000 habitantes (la disminución debe ser más de 10 por ciento)
  • La ocupación total de la UCI [unidad de Cuidados Intensivos] (COVID y no COVID) debe ser menos de 90 por ciento de la capacidad
  • La tasa de positividad de la prueba COVID-19 debe ser menos del 10 por ciento.

El progreso se determina automáticamente, no se requerirá la aplicación de las regiones. El Departamento de Salud del Estado de Washington evaluará las métricas cada viernes, con cualquier movimiento hacia adelante o hacia atrás que entrará en efecto el lunes siguiente.

Las pautas para los centros de atención a largo plazo, la educación K-12 y el cuidado de niños se han creado separados. Para más información, ver:

Pautas generales para la educación K-12
Orientación para guarderías
Orientación de los centros de atención a largo plazo


top.gif (1077 bytes)

DISTANCIAMIENTO SOCIAL LA FASE 2

 

Noticias relacionadas:

Las actualizaciones de noticias del estado de Washington se pueden encontrar aquí.

Las actualizaciones de noticias del condado de Skagit se pueden encontrar aquí.

Inscríbase para comunicados de prensa del Condado de Skagit aquí.

 
  Descargar el cartel

(Actualizado el 11/17/20)

El 15 de noviembre, el gobernador Inslee anunció nuevas restricciones y requisitos para negocios y reuniones sociales. Estas restricciones están diseñadas para frenar la propagación exponencial de COVID-19 en el estado de Washington y estará en efecto hasta al menos el 14 de diciembre de 2020.

Estas restricciones están diseñadas para reducir la propagación exponencial de COVID-19 en el estado de Washington.

Puede leer las nuevas restricciones y requisitos en su totalidad aquí.

Las reuniones sociales interiores están prohibidas a menos que todos los asistentes puedan ponerse en cuarentena durante 14 días antes, o ponerse en cuarentena durante 7 días de antemano Y recibir una prueba COVID-19 negativa no antes de 48 horas antes de la reunión.

Las reuniones sociales al aire libre están limitadas a cinco o menos personas fuera del hogar. Durante las reuniones al aire libre, se deben usar máscaras y se debe usar distancia física en todo momento

Las restricciones sobre negocios y otras actividades incluyen:

  • Restaurantes y bares están cerrados para servicio interior. Se permite el servicio de comidas al aire libre y para llevar. Las comidas al aire libre deben seguir la restricción de comidas al aire libre. Tamaño de la mesa limita a 5 para comer al aire libre. Estas restricciones de restaurantes entran en efecto a las 12:01 a.m. del miércoles 18 de noviembre.
  • Instalaciones de fitness y los gimnasios están cerrados para operaciones en interiores. Clases de acondicionamiento físico al aire libre todavía pueden ocurir pero son limitadas por la restricción de reunión al aire libre que aparece arriba. Descenso de cuidado de niños cerrado.
  • Instalaciones de fitness, Centros de Boliche, Museos, Zoológicos, Acuarios, Cines interiores y habrá puertas abiertas de bienes raíces están cerrados (Las clases de acondicionamiento físico al aire libre pueden ocurrir con cinco personas o menos; se permite operar los autocinemas).
  • Se prohíbe a los lugares misceláneos albergar todas las actividades minoristas y reuniones de negocios. Solo se permite la formación profesional y las pruebas que no se pueden realizar de forma remota. La ocupación en cada sala de reuniones está limitada al 25% o 100 personas, lo que sea menor.
  • Las recepciones de bodas y funerales están prohibidas. Las ceremonias están limitadas a no más de 30 personas.
  • Servicios personales (como peluquerías, salones de uñas, etc.) y ocupación minorista, incluidas las tiendas de comida están limitadas al 25 por ciento de su capacidad. Las tiendas de comidas deben cerrar cualquier área de asientos común / congregada que no esté relacionada con alimentos. Zona de restaurantes interiores están cerrados.
  • Los servicios religiosos están limitados al 25 por ciento de ocupación interior o 200 personas, lo que sea menos. Ningún coro, banda o conjunto se presentará durante estos servicios. Se permite a los solistas actuar. Los miembros de la congregación deben usar mascaras en todo momento, y no puede haber ningún canto congregación.
  • Los Servicios Profesionales deben exigir que los empleados trabajen desde casa cuando sea posible, y cerrar oficinas al público. Si permanecen abiertos, la ocupación está restringida al 25%.
  • Solo visitas al aire libre a centros de atención a largo plazo. Se pueden hacer excepciones para la persona de apoyo esencial y la atención al final de la vida.
  • Jóvenes (escolares y no escolares) y las actividades deportivas para adultos se limitan al aire libre solo para prácticas dentro del equipo, y todos los atletas deben usar máscaras.

La continuación o adición del aprendizaje en persona se deja en manos de los distritos escolares individuales. La oficina de Salud Pública y del Gobernador avisa al distrito escolar cuando sea necesario. Las pautas generales para la educación K-12 se encuentran aquí: https://www.doh.wa.gov/Portals/1/Documents/1600/coronavirus/FallGuidanceK-12.pdf

Puede encontrar orientación para las guarderías aquí: https://www.doh.wa.gov/Portals/1/Documents/1600/coronavirus/DOH-OSPI-DYCF-SchoolsChildCareGuidance.pdf

 



top.gif (1077 bytes)



QUÉ ESTÁ ABIERTO- Fase 2

  • Todos los servicios previamente identificados como esenciales incluyen supermercados, estaciones de servicio, cadenas de suministro de alimentos y otras cosas necesarias.
  • Empresas de fabricación
  • Servicios domésticos en el hogar, como niñeras o limpieza
  • Minorista, con restricciones
  • Bienes raíces
  • Servicios profesionales y negocios basados ​​en oficinas (todavía se recomienda encarecidamente el teletrabajo)
  • Salones de belleza y uñas, peluquerías
  • Peluqueros de mascotas
  • Restaurantes y tabernas con menos del 50 por ciento de capacidad.
  • Lista completa de guías de seguridad específicas de la industria

Si es propietario de un negocio y tiene preguntas sobre cómo reabrir de manera segura, llame a nuestro Departamento de Salud Pública al 360-416-1500.

QUE ES PROHIBIDO

  • Reuniones públicas o privadas de grupos grandes, excepto para servicios religiosos al aire libre.
    • El 6 de mayo de 2020, el Dr. Leibrand recomendó la cancelación o el aplazamiento de eventos a gran escala hasta el final del verano, incluidas ferias, desfiles, festivales, campamentos residenciales durante la noche, exhibiciones de fuegos artificiales o cualquier otra reunión de grupos grandes. Lea la recomendación completa aquí .
  • Empresas, servicios o lugares de entretenimiento que no se enumeran explícitamente anteriormente.

 Asistencia alimentaria: Obtenga más información sobre el acceso a alimentos de emergencia durante la respuesta COVID-19

 Para ver el documento de orientación completo del DOH, haga clic aquí.


 

top.gif (1077 bytes)



Para ver el documento de orientación completo del DOH, haga clic aquí.

 

 

top.gif (1077 bytes)

SI ESTÁ ENFERMO


Si tiene síntomas graves de COVID-19, que incluyen fiebre de 100.4 grados o más y tos, busque atención en una de las clínicas respiratorias del condado de Skagit o a través de su proveedor. Las personas que experimentan dificultad para respirar u otros síntomas graves deben buscar consulta médica de inmediato. Llame a su proveedor, atención de urgencia o al departamento de emergencias antes de ingresar.

  • Si necesita que lo vean por otras inquietudes médicas, llame a su proveedor. Muchos ofrecen telesalud y han tomado medidas adicionales para proteger a cualquier persona que necesite ser atendida en persona. No posponga las preocupaciones médicas.
  • Si está inscrito en Apple Health y no sabe quién es su proveedor médico, puede llamar directamente a su plan de salud para obtener ayuda. Las líneas de ayuda de enfermería están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Agrandar imagen

  • Si no tiene seguro o está indocumentado y está preocupado por sus síntomas, puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la línea de ayuda de enfermería de Community Health Plan of Washington al 1-866-418-2920.

Clínicas respiratorias: Hay tres clínicas respiratorias en el condado de Skagit.

Skagit Regional Health  ofrece una clínica respiratoria sin cita previa en un lugar de Mount Vernon. Esta es una clínica sin cita previa, no es necesaria una cita.
Horario: Lunes - Viernes: 7:30 am - 7:30 pm y fines de semana / feriados: 8:00 am - 4:00 pm
Ubicación: Riverbend Urgent Care, 2320 Freeway Drive, Mount Vernon.

Island Hospital ofrece una clínica respiratoria en un solo lugar. SOLO CON CITA PREVIA , llame antes de entrar. 
Teléfono: 360-293-3101
Horario: Todos los días, de 8 am a 5 pm
Ubicación: 2601 M Avenue, Suite C, Anacortes

United General Medical Clinic 
frece una clínica respiratoria en un solo lugar. Puede llamar primero o entra.
Horario: 8 am – 6 pm de lunes a Viernes
Teléfono: 360-856-8830
Ubicación: PeaceHealth Sedro Woolley Clinic, 1990 Hospital Drive, Suite 110, Sedro Woolley, WA

PeaceHealth Sedro Woolley Clinic
1990 Hospital Drive, Suite 110
Sedro-Woolley, WA  98284


top.gif (1077 bytes)

ORIENTACIÓN SOBRE AISLAMIENTO Y CUARENTENA


El viernes, 4 de diciembre, la Salud Pública de Skagit adoptó una nueva orientación sobre los marcos de tiempo de cuarentena para alinearse con los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de nueva orientación de Salud del Estado de Washington. La siguiente es la orientación  oficial de Salud Pública sobre los el aislamiento y cuarentena:

Aislamiento

Los plazos de aislamiento no han cambiado. Las personas que dan positivo en la prueba de COVID o tienen síntomas de COVID y una exposición conocida, deben aislar durante al menos 10 días después de que se aparecen los síntomas (o la fecha de la prueba si nunca han tenido síntomas). Ellos pueden parar de aislar cuando:

  • Si un individuo tiene COVID-19 y tiene síntomas, pueden parar de aislar en su hogar cuando:
  • Han estado sin fiebre durante al menos 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre Y
  • Sus síntomas se han mejorado, Y
  • Han pasado al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas. Si el individuo tiene una enfermedad inmunodeprimida grave, deben hablar con su proveedor de atención primaria. Un médico puede recomendar que las personas inmunodeprimidas se aíslen por más tiempo.
  • Si un individuo ha dado positivo por COVID-19, pero no he tenido ningún síntoma, aislamiento en el hogar puede terminar cuando:
    • Han pasado al menos 10 días desde la fecha de la primera prueba COVID-19 positiva, Y
    • El individuo no ha desarrollado ningún síntoma de COVID-19.

Aquí hay un folleto sobre el aislamiento de Salud Pública de Skagit (y en español).

Cuarentena

El CDC, Departamento de Salud del Estado de Washington, y Salud Pública del Condado de Skagit todavía recomiendan un período de cuarentena de 14 días desde la última exposición. El período de incubación del virus COVID sigue siendo de 2 a 14 días. Una vez expuesto, se puede llegar a tardar hasta 14 días para que el virus se replica suficiente en el cuerpo humano para que una persona infectada se llega hacer contagiosa. Esta línea de tiempo sigue siendo critica en entornos de alto riesgo donde existe un riesgo grave de propagación excesiva o resultados graves (por ejemplo, cárceles, refugios, cuidados a largo plazo o vida asistida, entornos colectivos, atención médica y personas que viven con personas inmunodeprimidas, etc.) Si una persona expuesta vive con alguien que tiene COVID o lo cuida, la persona COVID + debe terminar su período infeccioso (aislamiento) antes de calcular el período de cuarentena.

Hay circunstancias que permiten una cuarentena reducida si existen dificultades financieras, personales o de otro tipo que impiden una cuarentena de 14 días desde la última exposición (ver más aquí). Estas opciones reducidas todavía llevan el riesgo de desarrollar y transmitir COVID; si en algún momento una persona expuesta desarrolla síntomas de COVID durante el período de incubación de 14 días, deben quedarse en casa, aislarse e idealmente buscar en donde hacer la prueba.

Si alguien no puede llevar a cabo una cuarentena de 14 días debido a dificultades financieras, personales o de otro tipo, pueden terminar la cuarentena en las siguientes circunstancias:

  • Si una persona que está en cuarentena no tiene síntomas, la cuarentena puede terminar después del día 10 desde la fecha de la última exposición. Todavía necesitan ser vigilia de los síntomas hasta el día 14. Si desarrollan síntomas, deben aislarse.
  • Si una persona que está en cuarentena se hace una prueba el día 5 o más tarde que resulta negativo Y continua sin tener síntomas, la cuarentena puede terminar después del Día 7 de la última fecha de la exposición. Todavía necesitan ser vigilia de los síntomas hasta el día 14. Si desarrollan síntomas, deben aislarse.

 


top.gif (1077 bytes)

ESCUELAS

(Actualizado el 8/7/20 4:00 pm)
Los distritos escolares del Condado de Skagit están en proceso de planificación para el otoño. La escuela se verá diferente en septiembre, pero los distritos están trabajando diligentemente para garantizar que el aprendizaje de los estudiantes sea seguro y efectivo en todos los niveles de grado. Los recursos para escuelas y familias se pueden encontrar en:
Oficina del Superintendente de Instrucción Pública
Departamento de Salud del Estado de Washington

 


top.gif (1077 bytes)

 

PARA EMPRESAS / EMPLEADOS

(Actualizado el 6/1/21)

El 5 de enero de 2021, el gobernador Inslee anunció otro nuevo plan escalonado llamado "Washington Saludable: Hoja de Ruta Para la Recuperación".  La descripción de las restricciones está disponible arriba y aquí.

Guía de máscaras actualizada para empresas
Si puede donar o fabricar equipo de protección personal, necesitamos su ayuda. Haga clic  aquí .
El brote de COVID-19 en todo el mundo ha tenido, y seguirá teniendo, importantes impactos sanitarios, sociales y económicos en nuestra comunidad. Entendemos que este impacto recaerá en gran medida en el sector empresarial. Su negocio es una parte importante de nuestra comunidad.

Los empleadores esenciales deberían:

  • Maximice las opciones de teletrabajo para tantos empleados como sea posible
  • Inste a los empleados a quedarse en casa cuando estén enfermos y maximice la flexibilidad en los beneficios de licencia por enfermedad
  • Alterne las horas de inicio y finalización para reducir la gran cantidad de personas que se congregan al mismo tiempo.
  • Cumplir con las últimas pautas de desinfección y limpieza.

Todos los días se ponen a disposición recursos para empresas, trabajadores y empleadores.

La oficina del gobernador tiene una  página web  con todas las nuevas orientaciones para COVID-19. Se actualizará periódicamente a medida que se publiquen nuevas orientaciones.

AWB lanza un sitio web para ayudar a las empresas de Washington

La Asociación de Negocios de Washington anunció un nuevo sitio web destinado a ayudar a las empresas de Washington a dar la bienvenida a sus empleados y clientes de forma segura. El sitio web, ubicado en  www.reboundandrecovery.org, cuenta con un portal en línea para conectar a las empresas de Washington con los fabricantes de equipos de protección personal (PPE) 'Made in Washington', además de un conjunto de herramientas para pequeñas empresas para ayudar a preparar sus espacios físicos para reabrir y ayudar a comunicar nuevos protocolos de salud y seguridad con los empleados clientes. El sitio es de uso gratuito y está disponible para todas las empresas de Washington.


Información general

Recursos financieros y de beneficios

Si no puede trabajar debido a esta pandemia, consulte estos recursos del Departamento de Seguridad del Empleo del estado:

El Departamento de Seguridad Laboral tiene información para los trabajadores y empleadores afectados por COVID-19.

El Departamento de Seguridad del Empleo del estado ha realizado cambios significativos en su sitio web para ayudar a los trabajadores a encontrar la información que necesitan, que incluyen: 

Un diseño de sitio web simplificado para facilitar la navegación a las páginas que las personas más necesitan en este momento. 

Una nueva guía para ayudar a los autónomos, contratistas independientes y otras personas afectadas por COVID-19 a solicitar beneficios de desempleo regulares, beneficios ampliados (Asistencia por desempleo pandémico) y presentar reclamos semanales. 

Una nueva lista de verificación para prepararse para solicitar beneficios de desempleo ampliados (pdf) (Asistencia por desempleo pandémico). 

Lanzamiento de la nueva serie "Road to Recovery" en TVW. Los líderes estatales han lanzado una nueva serie de preguntas y respuestas con TVW llamada “Camino a la recuperación” para hablar sobre cómo las empresas y los trabajadores pueden abrirse camino a través de la pandemia de COVID-19. En el primer episodio , el presentador Mike McClanahan y la comisionada del Departamento de Seguridad del Empleo, Suzi LeVine, discuten los pasos que las personas deben tomar para recibir ayuda financiera debido a la situación del COVID-19.

Programa de Asistencia en Efectivo para Desastres: El Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington ha abierto fondos de ayuda para el coronavirus a personas sin estado de ciudadanía o prueba de un número de Seguro Social. Las personas que no son elegibles para otros programas de asistencia COVID-19 pueden solicitarlo si cumplen con los umbrales de ingresos y recursos. Las personas solteras pueden reclamar hasta $ 363, y  la cantidad aumenta según el tamaño del hogar hasta $ 1,121 por ocho o más en una casa . Los solicitantes reciben un pago único en un período de 12 meses.

Recursos de las instalaciones

Salud pública: Seattle y el condado de King y los CDC han proporcionado recursos y orientación basada en las instalaciones. Con el fin de maximizar el tiempo del personal para los esfuerzos de respuesta, estamos compartiendo lo que la jurisdicción de salud local de nuestros pares ha recomendado, en lugar de recrear materiales u orientación.

 

top.gif (1077 bytes)



PARA POBLACIONES VULNERABLES Y MAYORES

(Actualizado 9/1/20 10:10 am)

Si usted es una persona en riesgo que se encuentra en cuarentena o aislamiento, y necesita ayuda para obtener / recoger suministros o alimentos, o saber dónde llamar para que le entreguen dichos recursos, llame al Departamento de Recursos del Condado de Skagit. Línea de asistencia al 1-360-416-1892 entre las 8 am y las 4:30 pm todos los días.

Su salud y la salud de sus seres queridos son importantes y se recomienda que intente permanecer en casa y lejos de otras personas durante este tiempo. Prepararse para esto requiere algo de planificación.

  • Asegúrese de poder comunicarse con su proveedor de atención médica habitual cuando necesite asesoramiento. Algunas clínicas utilizan los “portales de pacientes” para comunicarse y la mayoría de ellas cuentan con personal que puede atender sus llamadas para brindarle consejos. Tenga en cuenta que probablemente estarán muy ocupados, así que trate de anticipar sus necesidades.
  • Haga una lista de los medicamentos que necesita con regularidad y pregunte en la farmacia o su proveedor de atención médica si puede obtener un suministro adicional o una receta. El pedido por correo es una buena opción para evitar ir a la tienda.
  • Tenga un plan por si se enferma. Los CDC tienen un formulario en el que puede enumerar sus afecciones y tratamientos de salud actuales: https://www.cdc.gov/aging/caregiving/pdf/Complete-Care-Plan-Form-508.pdf . Si tiene un cuidador, determine quién puede cuidarlo si su cuidador se enferma.
  • Hable con sus vecinos y planifique las formas en que pueden cuidarse unos a otros. Solicite apoyo y ayuda si lo necesita.
  • Considere abastecerse de alimentos adicionales o suministros de higiene personal. Llame a sus tiendas locales y cadenas nacionales para ver si tienen disponible una opción de recogida en la acera o entrega a domicilio. Esto le ayudará a evitar entrar a la tienda donde hay mucha gente. Si está tratando de evitar los lugares públicos y tiene que ir a la tienda, considere su capacidad para ir en los momentos en que hay menos gente.
  • Practique buenos hábitos de salud, incluido lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, cubrirse al toser y estornudar y quedarse en casa cuando no se sienta bien.

Para obtener más información sobre Meals and Wheels y las opciones del programa de recogida de almuerzos congelados, llame a su centro local para personas mayores: 

Mount Vernon Senior Center, 360-416-1585, Kristl Hobbs o Nickie McNulty
Sedro-Woolley Senior Center, 360-855-1531, Ellen Schweigert o Merrilee Komboukos
Burlington Senior Center, 360-755-0942 o 360-755-0102, Jackie Cress o Cheryl Kaufman
Anacortes Senior Activity Center, 360-293-7473, Amanda Miller o Annette Saling

 

top.gif (1077 bytes)


INSTALACIONES DE CUIDADO

(Actualizado 18/8/20 1:00 pm)

El 6 de agosto de 2020, el Gobernador Inslee anunció una guía que permitirá que los centros de atención a largo plazo ofrezcan visitas y otras actividades. El anuncio no constituyó una reapertura inmediata de todas las instalaciones de atención a largo plazo; el plan entra en vigencia el 12 de agosto y las instalaciones individuales deben cumplir con parámetros adicionales antes de reabrir.  
Puede leer la guía completa aquí:

Inicio seguro para cuidados a largo plazo Recomendaciones y requisitos: Hogares familiares para adultos, centros de vida asistida y centros de servicios mejorados

 Recomendaciones y requisitos de inicio seguro: Servicios y apoyos residenciales comunitarios certificados

Inicio seguro para cuidados a largo plazo Recomendaciones y requisitos: hogares de ancianos e centros de cuidados intermedios para Personas con discapacidades intelectuales 


El Condado de Skagit sigue siendo un condado de alto riesgo. Si su familiar o ser querido se encuentra en un centro de atención a largo plazo, comuníquese directamente con el centro para obtener más información sobre sus reglas y requisitos de visitas.

 

top.gif (1077 bytes)

CUIDADO INFANTIL

(Actualizado el 15/05/20 4:00 pm)

La Salud Pública del Condado de Skagit continúa animando a los padres y tutores que pueden mantener a sus hijos en casa en este momento a hacerlo. Mantener a los niños en casa, contratar a una niñera o niñera para que brinde atención individualizada o compartir las responsabilidades de cuidado con otros padres en grupos de no más de dos o tres niños ayudará a reducir el riesgo de propagar esta enfermedad.

Si necesita cuidado infantil, llame al Child Care Aware Family Center al 1-800-446-1114 o visite su sitio web . Alternativamente, puede comunicarse con su distrito escolar local. Puede encontrar información adicional en el sitio web de su escuela.

Si reside en un condado vecino, la información sobre el cuidado de niños está disponible aquí .

Los proveedores de cuidado infantil deben poder cumplir con los requisitos de salud y seguridad, que incluyen orientación actualizada disponible aquí . Los requisitos incluyen excluir del trabajo a los empleados enfermos; enviar niños enfermos a casa; cumplir con todos los procedimientos de limpieza y desinfección recomendados por los CDC; y asegurar que la higiene y el saneamiento adecuados de las manos estén fácilmente disponibles para todos los niños y el personal. 

Programas de nutrición escolar: aunque las escuelas están cerradas, los distritos escolares están distribuyendo comidas a los estudiantes que lo necesitan. Los planes de distribución varían según la escuela. Puede encontrar información sobre los servicios de nutrición escolar en nuestra región aquí .

La Extensión WSU de Skagit también creó un mapa de los puntos de entrega de almuerzos escolares disponible aquí.  Para obtener la información más actualizada, visite el sitio web de su distrito escolar.


RECURSOS PARA PROVEEDORES DE CUIDADO INFANTIL

RECURSOS PARA FAMILIAS

ALERTAS DE ESTAFA

(Actualizado 4/6/20 5:00 pm)

Lamentablemente, los estafadores aprovechan la oportunidad para aprovecharse de las personas en momentos como este. Tenga cuidado con las posibles estafas. Están apareciendo muchos sitios web nuevos que ofrecen PPE; tenga cuidado al dar la información de su tarjeta de crédito.

Si detecta una estafa, informe a la Comisión Federal de Comercio . La Oficina del Fiscal General del Estado de Washington también tiene información y recursos para denunciar estafas.


RECURSOS GENERALES PARA SKAGITONIANOS

SALUD PÚBLICA: Si usted es una persona en riesgo que está en cuarentena o aislamiento, y necesita ayuda para obtener suministros o alimentos, llame al 360-416-1500 entre las 8:30 am y las 4:30 pm todos los días.

BANCOS DE ALIMENTOS LOCALES: Si necesita alimentos o suministros de los bancos de alimentos locales, llame primero para conocer las opciones de recolección revisadas y los horarios de atención. Lista de bancos de alimentos locales e información de contacto.

ASISTENCIA ALIMENTARIA:  Obtenga más información sobre el  acceso a alimentos de emergencia  durante la respuesta COVID-19.
WIC: WIC es para personas embarazadas, madres primerizas y lactantes, bebés y niños menores de cinco años. Descubra si es elegible y regístrese aquí .

VIVIENDA: COVID-19Formulario de Queja de Moratoria de Desalojo: La Procuraduría General creó una  línea directa para quejas  sobre desalojos en violación de la  moratoria del gobernador  sobre ciertos desalojos residenciales durante la emergencia de salud pública del COVID-19 Asistencia hipotecaria disponible para los afectados por COVID-19: El Departamento de Instituciones Financieras está  tomando medidas para ayudar a los propietarios de viviendas de Washington en dificultades que no pueden realizar los pagos de su hipoteca debido a las restricciones de COVID-19. 

Asistencia con el proyecto de ley del PSE

Acción comunitaria | En Español
Oficina de Recursos de Asistencia para Refugiados e Inmigrantes [Organizado por idioma]

SEGURO DE SALUD: Si recientemente perdió su seguro debido a la pérdida del trabajo u otro evento, puede ser elegible para inscribirse en un seguro médico en el Washington Health Benefit Exchange . Las personas que actualmente no tienen seguro pueden comunicarse con un Navegador, Agente o Centro de Inscripción certificado por Exchange para comenzar el proceso de inscripción especial. Estos expertos en seguros están disponibles por teléfono y también pueden responder cualquier pregunta que los consumidores puedan tener y ayudarlos a inscribirse. Los consumidores pueden encontrar expertos locales utilizando la aplicación móvil WAPlanfinder o visitando aquí .

Si no tiene seguro o está preocupado por su estado legal y sus síntomas, puede llamar a la línea de ayuda de enfermería 24/7 de Community Health Plan of Washington al 1-866-418-2920.

Página de recursos COVID-19 del estado de Washington tiene enlaces a datos estatales, fases de apertura, orientación familiar y empresarial, y más.
Los materiales educativos generales, en formato PDF y en varios idiomas, están disponibles aquí en el Departamento de Salud del Estado de Washington.

Coronavirus y seguro médico: la información sobre coronavirus y seguro médico para consumidores, aseguradoras y proveedores médicos ahora está  disponible en seis idiomas.

Clientes de Apple Health: Health Care Authority está tomando varias medidas para ayudar a garantizar que los clientes de Apple Health (Medicaid) tengan acceso a servicios de salud física y conductual de alta calidad durante la pandemia de COVID-19 y más allá. 


ASISTENCIA FINANCIERA: La pandemia nos está causando dificultades económicas e incertidumbre a muchos de nosotros. Si lo necesita, aquí hay algunos recursos que pueden ayudar:

top.gif (1077 bytes)