Communicable Disease

Global Menu

Communicable Disease

Director: Jennifer Johnson




Página actualizada 6-4-20 6:00 pm

Nuevo brote de Coronavirus (COVID19)

 

La transmisión comunitaria de COVID-19 está ocurriendo en el Condado de Skagit. Ahora es el momento de seguir las recomendaciones de los oficiales de salud y proteger a nuestra comunidad.



Nueva serie de videos responde preguntas

 

A QUIEN LLAMAR

(Actualizado 1/4/20 3:00 pm)

SALUD PÚBLICA: Si, tiene preguntas para la Salud Pública del Condado de Skagit, puede llamar al 1-360-416-1500 entre las 8:30 am y 4:30 pm los 7 días de la semana.

RECURSOS / ASISTENCIA / ALIMENTOS: Si usted es una persona en riesgo que está en cuarentena o aislada, y necesita asistencia para obtener / recoger suministros o alimentos, o saber a dónde llamar para que le entreguen dichos recursos, llame a la Línea de Asistencia de Recursos del Condado de Skagit al 1-360-416-1892 entre las 10 a.m. y las 2 p.m. diario.

BANCOS DE COMIDA: Si necesita alimentos o suministros de los bancos de comidas locales, por favor llame primero para conocer las opciones de recolección revisadas y las horas de operación. Haga clic aquí para ver una lista en PDF de bancos de alimentos locales e información de contacto.

Community Action está proporcionando actualizaciones diarias de los cambios de servicios para los miembros de la comunidad que necesitan asistencia.

DONACIONES:  La Fundación de Skagit Community en www.skagitcf.org ha comenzado un fondo en conjunto con EDASC y United Way aceptar donaciones que otorgarán a organizaciones sin fines de lucro que ayuden a los necesitados debido a esta crisis. Las organizaciones locales de animales también están aceptando donaciones de suministros de animales.

Línea directa del DOH: Si tiene preguntas sobre lo que está sucediendo en Washington o cómo se transmite el virus, por favor llame al 1-800-525-0127. Las líneas telefónicas son atendidas desde 6:00 a.m. a 10:00 p.m. siete días a la semana.

ASEGURANZA:

¿Sin seguro? Washington Health Benefit Exchange ha abierto un período de inscripción especial por tiempo limitado para personas calificadas. Este período de inscripción especial se extiende hasta el 8 de abril de 2020. Llame al 1-855-923-4633; TTY: 1-855-627-9604, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. De lunes a viernes, o un corredor certificado local o navegante.

Si no tiene seguro o está preocupado por su estatus legal y está preocupado por sus síntomas, puede llamar las 24/7 a la línea de ayuda de enfermería de Community Health Plan of Washington al 1-866-418-2920.

Para acceder a la página de Recursos COVID-19 del Estado de Washington haga clic AQUÍ

Los materiales educativos generales, en formato PDF y en varios idiomas, están disponibles aquí del Departamento de Salud del Estado de Washington.

top.gif (1077 bytes)

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

 

Noticias relacionadas:

Las actualizaciones de noticias del estado de Washington se pueden encontrar aquí.

Las actualizaciones de noticias del condado de Skagit se pueden encontrar aquí.

Inscríbase para comunicados de prensa del Condado de Skagit aquí.

 
  Descargar el cartel

(Actualizado 26/03/20 5:00 pm)

Las medidas de distanciamiento social son la única herramienta que tenemos para combatir COVID-19 y proteger a nuestros seres queridos. Si la comunidad no toma estas medidas en serio, nuestro sistema de atención médica se verá abrumado y no podrá atender a quienes lo necesiten.  La orden La orden requiere que todos los habitantes de Washington se queden en casa, excepto las personas:

  • Que están realizando una actividad esencial, como comprar alimentos o ir a una cita médica.
  • Obteniendo comida para llevar. (También se permiten entregas de alimentos).
  • Ir a trabajar a un negocio esencial.
  • Salir a caminar y hacer ejercicio, siempre que se mantenga el distanciamiento social de 6 pies.
  • ¿Qué significa quedarse en casa?

Si tiene un alto riesgo de complicaciones por COVID-19, debe autoaislarse ahora. Las personas de alto riesgo incluyen:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas con afecciones de salud subyacentes, incluidas enfermedades cardíacas, pulmonares o diabetes.
  • Las personas que tienen sistemas inmunes debilitados.
  • Las personas que están embarazadas.

QUE ESTA ABIERTO

Todas las tiendas de abarrotes, farmacias, estaciones de servicio, cadenas de suministro de alimentos y otras cosas necesarias para continuar las operaciones permanecerán abiertas.

LO QUE ESTA PROHIBIDO

  • Efectivo de inmediato: todas las reuniones de personas con fines sociales, espirituales y recreativos están prohibidas. Esto se aplica a las reuniones privadas y públicas que incluyen desde fiestas de pijamas para niños hasta bodas y funerales. Todos estos tipos de eventos deben posponerse para la salud y seguridad públicas.
  • A partir de la medianoche del 25 de Marzo de 2020, todos los negocios, excepto los negocios esenciales. Las empresas que pueden operar utilizando el teletrabajo deberían continuar haciéndolo.

Para las empresas donde las personas no pueden trabajar desde su hogar, la Oficina del Gobernador brindará orientación sobre qué negocios son esenciales, basándose en la definición del gobierno federal y de California de "trabajadores de infraestructura crítica esenciales". Si una empresa cree que es esencial, o si es una entidad que brinda servicios o funciones esenciales, podrá solicitar la designación como un negocio esencial . Las empresas y entidades que brindan otros servicios esenciales deben implementar reglas que ayuden a facilitar el distanciamiento social de al menos 6 pies.

Esta orden esta en efecto hasta la medianoche del 6 de abril de 2020 y puede extenderse o modificarse.

Asistencia alimentaria: Obtenga más información sobre el acceso a alimentos de emergencia durante la respuesta COVID-19.


top.gif (1077 bytes)

CASOS DE COVID-19 EN RESIDENTES DEL CONDADO DE SKAGIT

(Actualizado 6/4/20 4:00 pm)

Salud Publica del Condado de Skagit ha revisado información de casos confirmados de nuevo coronavirus (COVID-19), llamadas comunitarias a la salud pública y la ciencia sobre esta pandemia. Según nuestra revisión, nos gustaría que los residentes del condado de Skagit sean conscientes de que la transmisión comunitaria de nuevo coronavirus está ocurriendo en el condado de Skagit. La confirmación de casos a través de pruebas de laboratorio no puede seguir el ritmo de la transmisión comunitaria en curso.

Tenga en cuenta que la Salud Pública del Condado de Skagit solo rastrea los casos de COVID-19 de residentes del Condado de Skagit, evite la duplicación en los informes. Las instalaciones de nuestra comunidad pueden estar atendiendo a pacientes que son de otro condado.

  Positivos* Hospitalizados** Muertes/Fallecimientos
Residentes del Condado de Skagit 166 21 4

Gráficos de datos del estado de Washington : Casos y defunciones | Tendencias

Debido al aumento de casos y la necesidad de priorizar el rastreo de contactos, la salud pública ya no proporcionará información más detallada sobre los casos.

* Total de casos positivos confirmados y presuntos, incluidas las muertes. Un presunto positivo significa que un laboratorio privado ha reportado un resultado positivo de la prueba COVID-19, que esperamos sea confirmado por el Departamento de Salud del Estado de Washington.

** Total de casos positivos que fueron hospitalizados en cualquier momento durante su enfermedad.

Nota: Esta información está cambiando rápidamente a medida que los laboratorios realizan pruebas y descubren nuevos casos.

 

top.gif (1077 bytes)

MÁSCARAS

(Actualizado 6/4/20 5:00 pm)

En línea con las nuevas pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, la Salud Pública del Condado de Skagit ahora recomienda que todas las personas usen máscaras de tela en público. El Dr. Liebrand, Oficial de Salud Pública del Condado de Skagit recomienda que las máscaras / cubiertas se usen en público y para cualquier reunión grupal, incluidos los lugares de trabajo, para maximizar la oportunidad de prevenir la propagación de la infección. El Dr. Leibrand recomienda que se utilicen todas las medidas de protección para cualquier reunión grupal, y que usar una máscara se considera una capa adicional de protección. Esta recomendación no sustituye la orientación existente para mantener una distancia física de 6 pies de los demás y la higiene frecuente de las manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol. El uso de cubiertas faciales de tela no evitará la propagación de COVID-19 sin estas otras medidas de protección.



Para ver el documento de orientación completo del DOH, haga clic aquí.

 

 

top.gif (1077 bytes)

SI ESTÁ ENFERMO Y INFORMACION DE ESTUDIOS


Los proveedores de atención médica con capacidad de prueba limitada deben priorizar las pruebas para las personas con mayor riesgo. Tenga en cuenta que la prueba COVID-19 es solo para pacientes que presentan síntomas. Nuestro hospital y socios clínicos no están evaluando pacientes sin síntomas en este momento. Las pruebas se realizan de acuerdo con los CDC y las pautas estatales. Muchas personas tendrán síntomas leves a moderadas de nuevo coronavirus y no tendrán confirmación de laboratorio de la enfermedad.

Los síntomas del nuevo coronavirus incluyen fiebre de 100.4 grados o más y tos. Sin embargo, los síntomas también pueden comenzar muy leves y pueden incluir fatiga, flema, falta de aliento, dolor muscular o articular, dolor de garganta, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, nariz tapada, diarrea y náuseas.

Las personas con síntomas de nuevo coronavirus deben aislarse en su hogar durante al menos 7 días o 72 horas (3 días) después de que la fiebre y otros síntomas desaparezcan, lo que sea más largo. El final de los síntomas debe estar marcado desde el momento después de que haya dejado de tomar medicamentos para reducir la fiebre. Tener un resultado positivo no cambia ese consejo. Es esencial que todas las personas con síntomas de nuevo coronavirus sigan estas recomendaciones de aislamiento.

No vaya al hospital o la sala de emergencias para hacerse la prueba a menos que sus síntomas requieran atención médica de emergencia.

Necesitamos asegurarnos de que nuestro sistema médico esté disponible para atender a personas con enfermedades graves, incluidos síntomas como falta de aliento. Las personas que experiencian dificultad para respirar u otros síntomas graves deben consultar a un médico. Llame a su proveedor, atención de urgencia o departamento de emergencias antes de ingresar.

  • Si está inscrito en Apple Health y no sabe quién es su proveedor médico, puede llamar a su plan de salud directamente para solicitar asistencia. Las líneas de ayuda de enfermería están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Si no tiene seguro o está indocumentado y está preocupado por sus síntomas, puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la línea de ayuda de enfermería de Community Health Plan of Washington al 1-866-418-2920.

Skagit Regional Health está ofreciendo Clínicas de Respiración Aguda en dos ubicaciones.

Teléfono: 360-428-2500.

Horario: Sábado - Domingo: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
                Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

• Ubicación Riverbend, 2320 Freeway Drive, Mount Vernon, WA 98273
• Ubicación Principal, 120 South 13th Street, Mount Vernon, WA 98273

Island Hospital está ofreciendo Clínicas de Respiración Aguda en una ubicacion.

Teléfono: 360-293-3101
Horario: Diaro, de 8 a.m. a 5 p.m.
Location: 2601 M Avenue, Suite C, Anacortes


top.gif (1077 bytes)

PROGRAMACIÓN DE PERSONAS MAYORES DEL CONDADO DE SKAGIT


El Comisionado de Seguros de Washington ha publicado información (Ingles solamente) importante sobre la cobertura de Medicare y COVID-19.

El Condado de Skagit toma en serio las recomendaciones del Oficial de Salud y está adaptando su programación de servicios para personas mayores de la siguiente manera según la recomendación más reciente.

Comidas a domicilio

Actualmente no hay cambios en el programa Meals on Wheels. La Salud Publica del Condado Skagit continuará con la entrega diaria de comidas calientes, de lunes a viernes, y las comidas congeladas de fin de semana para los clientes de Meals on Wheels, siempre y cuando la capacidad de personal y de voluntarios lo permita.

Programa de almuerzo congregado

El programa de almuerzo congregado estará cerrado hasta nuevo aviso. Las comidas congeladas están disponibles para recoger. Por favor llame a su centro local para personas mayores para más detalles.

Centro de Mount Vernon para Personas Mayores, 360-416-1585, Kristl Hobbs o Nickie McNulty
Centro de Sedro-Woolley para Personas Mayores, 360-855-1531, Ellen Schweigert o Merrilee Komboukos
Centro de Burlington para Personas Mayores, 360-755-0942 o 360-755-0102, Jackie Cress o Cheryl Kaufman
Centro de Anacortes para Personas Mayores, 360-293-7473, Amanda Miller o Annette Saling

Programas y actividades del centro para personas mayores

Todos los programas y actividades del Centro para personas mayores se suspenden hasta nuevo aviso. Esto incluye el uso después del horario del Centro de personas mayores de Mount Vernon. Todos los grupos y actividades serán cancelados.

Salud Pública entiende que estos cambios tienen un impacto significativo en los miembros de la comunidad. Están diseñados para proteger la salud de las personas en grave riesgo de complicaciones debido a COVID-19. Salud Publica se compromete a garantizar que las personas mayores puedan acceder a alimentos nutritivos durante este momento tan difícil.

 

top.gif (1077 bytes)

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA SALUD PÚBLICA?


Desde que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus de 2019 en los Estados Unidos, el personal de salud pública del condado de Skagit ha estado monitoreando este brote y tomando medidas para preparar y proteger a nuestra comunidad.

Nuestras primeras acciones se centraron en la detección y el seguimiento de los viajeros u otras personas con exposiciones de alto riesgo para tratar de contener el brote. Nos comunicamos regularmente con nuestros hospitales y clínicas para la detección y preparación, y tenemos personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestras primeras acciones se centraron en la detección y el seguimiento de los viajeros u otras personas con exposiciones de alto riesgo para tratar de contener el brote. Nos comunicamos regularmente con nuestros hospitales y clínicas para la detección y preparación, y tenemos personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder preguntas de los proveedores de atención médica. A medida que la situación evoluciona, aumentamos nuestro enfoque en la preparación y respuesta de la comunidad.

En las próximas semanas, continuaremos trabajando estrechamente con hospitales, clínicas de atención médica, EMS, departamentos de salud vecinos y el manejo de emergencias de nuestro condado. También trabajaremos con escuelas, centros de cuidado infantil, centros para adultos mayores, hogares de ancianos y centros de vida asistida para planificar las mejores prácticas para frenar y mitigar los graves impactos del brote.


top.gif (1077 bytes)

CÓMO PREPARARSE Y RESPONDER


Si puede donar o fabricar equipos de protección personal, necesitamos su ayuda. Por favor haga clic aquí.

Practicar el distanciamiento social es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer o propagar enfermedades.  El estado de Washington y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado una guía para individuos y organizaciones sobre la preparación y respuesta de COVID-19. Estas fuentes confiables de información son la mejor manera de mantenerse informado sobre el nuevo coronavirus:

DOH tiene una guía específica para diferentes sectores, como empleadores, organizadores de eventos, organizaciones religiosas y muchos otros. Es especialmente importante que los empleadores, las escuelas, los padres, los proveedores de cuidado infantil, los proveedores de atención médica, los viajeros y las personas en grupos de alto riesgo se mantengan informados sobre las últimas orientaciones y recursos del DOH y los CDC.

 

top.gif (1077 bytes)

ASEGURANZA


¿Sin seguro? Washington Health Benefit Exchange ha abierto un período de inscripción especial por tiempo limitado para personas calificadas. Este período de inscripción especial se extiende hasta el 8 de abril de 2020. Llame al 1-855-923-4633; TTY: 1-855-627-9604, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. De lunes a viernes, o un corredor certificado local o navegante.

La Oficina de Comisionado de Seguros de Washington tiene información importante relacionada con los seguros, y la Oficina del Governador tiene actualizaciones importantes, particularmente para los trabajadores, empleadores y centros de salud.


top.gif (1077 bytes)

ESCUELAS

(Actualizado 6/4/20 5:00 pm)


El 6 de Abril, el Gobernador Inslee anunció el cierre de escuelas en todo el estado hasta el final del año escolar académico 2019-2020.

Esto se aplica a todas las escuelas - Kínder a 12 más escuelas comunitarias y técnicas de 2 años, 4 años. Las medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas, son la mejor herramienta que tenemos para prevenir la rápida propagación de COVID-19 en el Condado de Skagit.

El cierre de las escuelas ahora ayudará a reducir significativamente los impactos negativos de COVID-19 en la salud de nuestros residentes. Aunque no es probable que los niños se enfermen gravemente de COVID-19, pueden transmitirlo a otras personas que están en alto riesgo, como maestros, abuelos y entrenadores. Además, a medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en nuestra comunidad, será muy difícil para las escuelas garantizar niveles de personal adecuados. 

Porque nuestros ancianos tienen un alto riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19, sea respetuoso con las personas mayores de 60 años que intentan aislarse en su hogar, incluso si están pidiendo cuidado infantil. Para la salud y la seguridad de los abuelos amorosos, considere si es posible que su familia encuentre una fuente alternativa de cuidado infantil de respaldo. Comuníquese con adolescentes de confianza, que también están fuera de la escuela, y vea si están interesados ​​en ayudar.

Es importante que los estudiantes y las familias continúen monitoreando las comunicaciones de sus distritos escolares locales.

La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública del Estado de Washington (OSPI) ha publicado una guía adicional para las escuelas

top.gif (1077 bytes)

PARA EMPRESAS

(Actualizado 2/4/20 3:00 pm)


Si puede donar o fabricar equipos de protección personal, necesitamos su ayuda. Por favor haga clic aquí.

El brote de COVID-19 en todo el mundo tiene- y continuará teniendo-- impactos significativos en la salud, sociales y económicos en nuestra comunidad. Entendemos que este impacto recaerá en gran medida en el sector empresarial. Su negocio es una parte importante de nuestra comunidad.

Los empleadores deberían:

• Maximizar las opciones de teletrabajo para los empleados que sea posible.
• Instar a los empleados a quedarse en casa cuando estén enfermos y maximizar la flexibilidad en los beneficios por enfermedad.
• Alterne los tiempos de inicio y finalización para reducir un gran número de personas que se congregan al mismo tiempo.
• Cumplir con las últimas pautas de desinfección y limpieza.

Recursos para empresas, trabajadores y empleadores están disponibles todos los días.

Información general

Recursos Financieros y Beneficios

Recursos de Instalaciones

Salud pública: el Condado de Seattle y King ha proporcionado recursos y orientación basada en las instalaciones. Bajo del interés maximizar el tiempo del personal para los esfuerzos de respuesta, estamos compartiendo lo que nuestra jurisdicción local de salud ha recomendado, en lugar de recrear materiales u orientación.

 

top.gif (1077 bytes)


PARA POBLACIONES VULNERABLES Y PERSONAS MAYORES


Si usted es una persona en riesgo que está en cuarentena o aislada, y necesita asistencia para obtener / recoger suministros o alimentos, o saber a dónde llamar para que le entreguen dichos recursos, llame a la Línea de Asistencia de Recursos del Condado de Skagit al 1-360-416-1892 entre las 10 a.m. y las 2 p.m. diario.

Las personas mayores o que tienen problemas de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones a causa de este virus y debe auto aislarse inmediatamente. Su salud y la de sus seres queridos son importantes.

  • Asegúrese de comunicarse con su proveedor de atención médica habitual cuando necesite asesoramiento. Algunas clínicas utilizan los "portales de pacientes" para comunicarse y la mayoría de ellos tendrá personal que puede atender sus llamadas para dar consejos. Tenga en cuenta que probablemente estarán muy ocupados, así que trate de anticipar sus necesidades.
  • Haga una lista de los medicamentos que necesita regularmente y pregunte a la farmacia o al proveedor de atención médica si puede obtener un suministro o receta adicional. El pedido por correo es una buena opción para evitar ir a la tienda.
  • Hable con sus vecinos y planifique las formas en que pueden ayudar a cuidarse unos a otros. Solicite ayuda y apoyo si lo necesita.
  • Considere abastecerse de alimentos adicionales o suministros de higiene personal. Llame a sus tiendas locales y cadenas nacionales para ver si tienen una opción de recogida en la acera o entrega a domicilio disponible. Esto lo ayudará a evitar entrar a la tienda donde hay mucha gente. Si está tratando de evitar lugares públicos y tiene que ir a la tienda, tenga en cuenta su capacidad de ir en los momentos en que está menos ocupado.
  • Practique buenos hábitos de salud, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, cubrirse al toser y estornudar y quedarse en casa cuando no se sienta bien.

top.gif (1077 bytes)


PARA VIAJEROS


Los países de todo el mundo informan un número creciente de casos. Aquellos que han viajado a las áreas afectadas o han estado en contacto cercano con alguien que tiene un caso confirmado de COVID-19 tienen un mayor riesgo de enfermarse.

Hay alertas de viaje para varios países. La lista de países con alertas relacionadas con el coronavirus puede crecer y cambiar rápidamente, y se alienta a las personas a consultar las alertas de viaje del CDC travel alerts. Se recomienda a los viajeros que regresan de los países afectados que se vigilen a sí mismos durante 14 días y, si desarrollan síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, se auto aíslen y busquen asistencia médica llamando a su proveedor de atención médica.

 

top.gif (1077 bytes)

INSTALACIONES DE CUIDADO

Este es un momento especialmente difícil para quienes viven en centros de atención a largo plazo y para aquellos con seres queridos alojados en estos centros. Las instalaciones individuales pueden implementar diferentes protocolos, pero algunas medidas estatales ya se han implementado para proteger a las personas mayores vulnerables que corren más riesgo de sufrir complicaciones graves debido a COVID-19.

El Gobernador Inslee emitió nuevas reglas para proteger a los residentes de hogares de ancianos, hogares familiares para adultos y centros de vida asistida. Las reglas del gobernador requieren que:

  • Los visitantes, incluidos amigos o familiares, no están permitidos. Esta prohibición no se aplica a situaciones de fin de vida o a visitas de abogados, jueces de derecho administrativo, defensores o personas similares que representan a un residente.
  • Los empleados o voluntarios deben ser examinados para detectar los síntomas de COVID-19 al comienzo de cada turno.
  • Las personas que viven en hogares de ancianos o centros de vida asistida y que dan positivo para COVID-19 deben aislarse de otras personas.
  • Los propietarios, operadores, personal y voluntarios tienen prohibido divulgar información de salud protegida y confidencial, al menos que la ley disponga lo contrario o con el consentimiento del residente.

Estas reglas permanecerá en efecto hasta el 9 de abril de 2020. Las instalaciones de su ser querido pueden haber implementado protocolos más estrictos basados ​​en la orientación del Departamento de Salud del Estado de Washington. Puede obtener más información sobre esa guía aquí.

 

top.gif (1077 bytes)

CUIDADO INFANTIL

(Actualizado 30/03/20 4:00 pm)

La Salud Pública del Condado de Skagit está alentando a los padres y tutores que pueden mantener a sus hijos en casa en este momento. Mantener a los niños en casa, contratar a una niñera o una niñera para brindar atención personalizada o compartir las responsabilidades de atención con otros padres en grupos de no más de dos o tres niños ayudará a reducir el riesgo de propagar esta enfermedad.

En este momento, los cuidados infantiles no han sido aconsejados ni obligados a cerrar, aunque los proveedores individuales pueden decidir cerrar debido a problemas de personal o de salud

Los proveedores de cuidado infantil juegan un papel crucial para garantizar que aquellos que no pueden trabajar de forma remota, como los socorristas y los trabajadores de atención médica, sigan teniendo un lugar seguro para sus hijos. El tamaño de las clases en cuidado infantil tiende a ser relativamente pequeño y las instalaciones de cuidado infantil son generalmente más pequeñas que las escuelas.

Los proveedores de cuidado infantil deben poder cumplir con los requisitos de salud y seguridad, que incluyen orientación actualizada disponible aquí. Los requisitos incluyen excluir a los empleados enfermos del trabajo; enviando niños enfermos a casa; cumplir con todos los procedimientos de limpieza y desinfección recomendados por los CDC; y garantizar que todos los niños y el personal tengan acceso a la higiene y el saneamiento adecuados de las manos.

PROVEEDORES DE CUIDADO INFANTIL

Proveedores de cuidado infantil y socios comunitarios (bibliotecas, parques y recreaciones, centros comunitarios) que estén interesados ​​en organizar cuidado infantil de emergencia para profesionales médicos y otros grupos prioritarios de fuerza laboral alrededor del estado, por favor comuníquese con EmergencyChildcare@dcyf.wa.gov  509-544-5712.

AQUELLOS QUE NECESITAN CUIDADO DE EMERGENCIA

Los trabajadores esenciales que necesitan cuidado infantil deben llamar al Centro Familiar Aware de Cuidado Infantil https://childcareawarewa.org/families/#whotocall al 1-800-446-1114 o ir a su sitio web https://childcareawarewa.org/families/#whotocall. Alternativamente, los trabajadores esenciales pueden contactar a sus distritos escolares directamente (información a continuación) comunicarse con Skagit Valley Family YMCA https://www.skagitymca.org/>

CUIDADO INFANTIL YMCA

Skagit Valley Family YMCA ofrece cuidado de niños de emergencia a los primeros respondedores, proveedores de atención médica, trabajadores de la cadena de suministro, personal de supermercados y trabajadores de farmacia. Este servicio directo está disponible para niños de edad escolar (K-6). Hay un proceso corto de registro antes de asistir para verificar el empleo. Los niños deberán ser registrados por un tutor cuando llegan y se van.

Cuando: Lunes-Viernes 7:30-5:30
Donde: La Y al 1901 Hoag Road, Mount Vernon, WA 98273
Tarifa: Tarifas completas y de medio día disponibles.
Contacto: d.hart@skagitymca.org

SITIOS ADICIONALES QUE PROPORCIONAN CUIDADO

LaVenture, Washington & Whitney en este momento están abiertos para las edades 1-6
Burlington en este momento están abiertos para edades 30 meses-6 años
Horas (para todos los sitios): 7am – 6pm

Para más información, por favor comuníquese a los distritos directamente:

  • Distrito Escolar de Anacortes
    Contacto de cuidado de niños: Nicole Mortimer, nmortimer@asd103.org, (360) 333-9961

  • Distrito Escolar de Burlington-Edison
    Cuidado de niños para primeros respondedores, profesionales médicos y familias en mayor      
    necesidad estará disponible la próxima semana.

  • Distrito de Concrete
    Oficina de distrito: 360-853-4000

  • Distrito de Conway
    Si se considera un trabajador esencial en las siguientes áreas: atención médica, farmacia,  
    supermercado o primeros respondedores y necesita ayuda, haga clic aquí.

  • Distrito de La Conner
    Estamos trabajando con organizaciones locales que pueden apoyar esta necesidad. Si eres una         
    familia que solicitó este servicio, pronto vamos a ponernos en contacto con usted para
    determinar sus necesidades y ver cómo podemos ayudarlo.

  • Distrito de Mount Vernon
    El cuidado de niños es para niños en edad escolar de trabajadores de atención médica y personal de primeros respondedores, para niños que actualmente están matriculados en escuelas MV. Aprende más aquí.

  • Distrito de Sedro Woolley
    Los Servicios de Cuidado de Niños comenzarán el 1 de Abril para los hijos de padres en la lista de personal esencial del gobernador. El cuidado de niños se limitará a los estudiantes actualmente matriculados en el distrito desde kinder hasta sexto grado. Si usted o alguien que conoce pertenece a una de estas categorías, complete esta encuesta en línea para solicitar un puesto.

Los ESD en todo el estado están poblando una mapa de Google que muestra las ubicaciones de cuidado de niños y servicio de comidas. Todavía se están agregando algunos datos:
https://www.esd113.org/family-services-map/

Nutrición en la Región NWESD: Debido a el cierre de escuelas a largo plazo relacionado con COVID-19, los distritos escolares de la región NWESD están distribuyendo comidas a los estudiantes que lo necesitan. Para obtener la información más actualizada, visite el sitio web de su distrito escolar.https://www.nwesd.org/news/school-district-meal-resources/

Otros recursos:

Página de Cuidado Infantil del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias COVID-19
Orientación del Departamento de Salud para el cuidado de niños.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: orientación provisional para escuelas y cuidados infantiles
Salud pública: página de cuidado infantil del Condado de Seattle y King
Lista de verificación diaria para todas las instalaciones de cuidado infantil

 

top.gif (1077 bytes)

 

ALERTAS DE ESTAFA

Tristemente, los estafadores aprovechan la oportunidad para aprovechar a las personas en momentos como estos. Tenga cuidado con las posibles estafas.

Estafa de coronavirus de Medicare

 

top.gif (1077 bytes)

NECESIDADES DE ANIMALES

(Actualizado 2/4/20 3:00 pm)

ANIMAL PEQUEÑO

Sociedad Humanitaria del Valle de Skagit

  • Las donaciones de comida para perros, gatos y animales pequeños se pueden dejar cerca de la puerta principal del nuevo edificio. Si los donantes quieren un recibo, piden que dejen una nota con la donación y enviarán un recibo por correo.
  • Asegúrese de que cualquier alimento donado sea para mascotas domésticas y que no haya pasado su fecha de vencimiento.
  • Las personas que necesitan alimento para perros, gatos o animales pequeños deben llamar al refugio al 360-757-0445 durante el horario comercial para organizar la recogida o entrega de alimentos. Llame al 360-757-2568 si está en el refugio y necesita asistencia inmediata.

Subvención disponible de parte de Red Rover para guardería privado de mascotas.

GANADO

Skagit Animales in Need (SAIN)

Para donar alimentos para el ganado O solicitar alimentos para su ganado, llame o envíe un correo electrónico a SAIN para solicitar un formulario de solicitud
Correo Electrónico: skagitanimalsinneed@gmail.com
Teléfono: 360-708-9506

Por favor contacte a Proyecto Hay Burner por correo electrónico thehayburnerproject@gmail.com. Este es un banco local de alimentos equinos que acepta donaciones y ofrece alimentos a propietarios equinos que lo necesiten.

top.gif (1077 bytes)