Communicable Disease

Global Menu

Communicable Disease

Director: Jennifer Johnson

NOTICIAS

26/6/20

26 de junio de 2020: actualización de COVID-19 del condado de Skagit
COVID-19 todavía está presente en nuestras comunidades. Para recuento de casos, recursos e información actualizada visite https://www.skagitcounty.net/Departments/HealthDiseases/coronavirusSpanish.htm

Los CDC han extendido la lista de personas en riesgo de COVID grave Ayer, 25 de Junio de 2020, los Centros para el Control de Enfermedades (conocido como CDC) extendió la lista de personas en riesgo de COVID-19 grave.
A medida que hay más información disponible, ha quedado claro que un número considerable de estadounidenses tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, recalcando la importancia de las medidas preventivas.
Un resumen de los cambios:

Los CDC han eliminado el umbral de edad específico de la clasificación de adultos mayores. Los CDC ahora advierten que, entre los adultos, el riesgo aumenta de manera constante a medida que envejece y no son solo los mayores de 65 años los que corren un mayor riesgo.

Los CDC actualizaron la lista de condiciones médicas cronicas que aumentan el riesgo de enfermedades graves. Estas enfermedades adicionales incluyen:

  • Enfermedad renal crónica
  • (EPOC) Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
  • Obesidad (un IMC de 30 o más)
  • Estado inmunocomprometido (sistema inmunitario debilitado) del trasplante de órganos sólidos
  • Anemia drepanocítica
  • Diabetes tipo 2

Se estima que el 60 por ciento de los adultos estadounidenses tienen al menos una afección médica crónica, con más del 40 por ciento de los adultos estadounidenses que padecen obesidad.

Los CDC también aclararon la lista de otras condiciones que podrían aumentar el riesgo de enfermedad grave de una persona. Esta lista incluye asma, alta presión, embarazo y condiciones neurológicas como accidente cerebrovascular o demencia.

Puede leer el comunicado de prensa completo de los CDC aquí.

Estas actualizaciones, deja bien claro que la gravedad de COVID-19, y la necesidad de diligencia continuar practicando medidas preventivas. Por favor, continúa practicando distanciamiento físico e higiene de manos, y usar una máscara en todo momento en público. Hasta que se desarrolle una vacuna y / o tratamiento, estas son las mejores herramientas que tenemos para prevenir la propagación de COVID-19 y mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad y a nosotros mismos.

24/4/20

El condado de Skagit comenzará las pruebas de Coronavirus el 27 de Abril sin que se baje de su carro.

En 10 minutos, las personas sintomáticas, y cualquier trabajador de atención médica o personal de primeros auxilios, pueden hacerse la prueba de la presencia de coronavirus. Ese es el objetivo del nuevo sitio de análisis del Condado de Skagit. Durante la prueba, usted estará ubicado en el estacionamiento del este del Skagit Valley College, cerca de McIntyre Hall.

Este servicio de pruebas se abrirá a las 9 a.m. del lunes 27 de abril para cualquier persona que se registre para una cita en línea. El sitio de prueba servicio en carro funcionará de 9 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes.

"Ampliar la capacidad de sacar más pruebas siempre ha sido nuestro objetivo", dijo Jennifer Johnson, Directora de Salud Pública del Condado de Skagit. “Ahora que tenemos suficientes suministros de prueba, podemos aumentar dramáticamente la cantidad de personas que probamos. Nuestro objetivo es hacer el análisis a hasta 200 personas cada día, mientras exista la necesidad de pruebas en la comunidad.”

El registro en línea para las pruebas de Coronavirus con entrega el mismo día cerrará a las 7 a.m. para las citas de la mañana y a las 11 a.m. para las citas de la tarde. El registro puede hacerse con varios días de anticipación, y las citas están disponibles en incrementos de aproximadamente 2 minutos. Las personas que tienen dificultades para registrarse en línea pueden llamar al 360-416-1500 para obtener más información.

Las pruebas están abiertas a cualquier persona con síntomas leves (como fiebre baja o tos), cualquier persona cuyo médico haya recomendado la prueba, y a cualquier personal de primeros auxilios o personal de atención médica, independientemente de los síntomas. Las personas con síntomas graves, como fiebre alta o dificultad para respirar, deben buscar atención de su proveedor médico o clínica respiratoria. No hay evaluaciones médicas disponibles en el sitio.

Las personas deben traer una identificación con foto, su información de seguro médico y su número de registro al sitio de prueba, y seguir los letreros y señaladores para pasar por las estaciones de prueba. Cada persona recogerá de sí mismo una muestra de la nariz con hisopo y luego la entregará al personal de pruebas para su transporte a los laboratorios locales.

Se esperan los resultados de la prueba dentro de las 24 a 72 horas. Los residentes con resultados negativos en las pruebas recibirán un mensaje de texto o una llamada telefónica de la Salud Publica del Condado de Skagit. El personal de la Salud Pública llamará a los residentes que reciben un resultado positivo de la prueba para proporcionar más información sobre el autoaislamiento y la cuarentena de los contactos cercanos.

"Este es un momento increíblemente estresante, que afecta más que nuestra comunidad SVC", dijo el presidente de Skagit Valley College, Tom Keegan. "El Colegio siempre está dispuesto a asociarse en nombre de la comunidad, y nos complace responder a la necesidad del Condado de Skagit de un lugar sacar pruebas sin que la gente tenga que bajarse de sus carros. Es importante que trabajemos juntos para cuidar nuestra propia salud, cuidar a nuestros seres queridos y cuidar a nuestra comunidad."

"Las pruebas de alcance amplia como ésta son una parte fundamental de la reapertura de nuestro condado," dijo Johnson. "Como podemos regresar a nuestra comunidad, es crucial que podamos identificar rápidamente las posibles exposiciones y poner a esas personas en aislamiento o en cuarentena". Cuantas más personas podamos evaluar, más seguras serán sus interacciones.”

El Laboratorio NW en Bellingham y el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Washington proporcionaron suministros de prueba para el sitio autoservicio. NW Pathology recogerá las pruebas y facturará el seguro médico de los pacientes.

Para mayor información sobre las pruebas sin que se baje de su carro, incluidas las preguntas frecuentes y para ver fotos de lo que uno debe esperar en el sitio de pruebas, visite a la página web www.skagitcounty.net/covidtesting.

 

6/4/20

ACTUALIZACIÓN COVID-19 DEL CONDADO DE SKAGIT
6 de Abril de 2020: Actualizaciones del Condado de Skagit Quedarse en Casa, Manténgase Saludable

Buenas tardes-
Las noticias sobre COVID-19 cambian a menudo. Queremos asegurarnos de que tenga la información más actualizada para que pueda tomar las mejores decisiones para usted y su familia. Aquí están sus actualizaciones del Condado de Skagit:

  • A partir de las 4:00 p.m., 6 de abril de 2020, el Condado de Skagit tiene 166 casos confirmados de laboratorio de COVID-19, incluidas 21 hospitalizaciones y 4 muertes.
  • El Dr. Leibrand, Oficial de Salud del Condado de Skagit, recomienda que todos usen máscaras en público.
  • Nuestros líderes en el Condado de Skagit están trabajando arduamente para mantener a su familia segura y saludable. Para ver un mensaje de ellos, visite aquí.
  • Nuestro blog de Skagit Health Connection tiene un nueva publicación: Correo: ¿mejor amigo o amenaza? ¿Es el correo el punto culminante del día de la distancia social o un invasor a escondidas?
  • No más efectivo en la estación de transferencia del condado: En un esfuerzo para reducir el contacto personal, los Desechos Sólidos del Condado de Skagit ya no aceptarán pagos en efectivo en la estación de transferencia y reciclaje del Condado de Skagit en Ovenell Rd. Esto comenzó el Sábado 4 de Abril de 2020 y continúa hasta nuevo aviso. Solo se aceptarán pagos con tarjeta de crédito o cheque de los clientes de transporte propio. Esto no afectará los sitios de transferencia de Clear Lake o Sauk. Para obtener más información, llame a la estación de transferencia al 360-416-1570 o visite skagitcounty.net/PublicWorksSolidWaste

El Oficial de Salud recomienda el uso máscaras

La Salud Pública del Condado de Skagit ahora recomienda que todas las personas usen máscaras de tela en público. El Dr. Liebrand, Oficial de Salud Pública del Condado de Skagit recomienda que las máscaras / cubiertas se usen en público y para cualquier reunión grupal, incluidos los lugares de trabajo, para maximizar la oportunidad de prevenir la propagación de la infección. El Dr. Leibrand recomienda que se utilicen todas las medidas de protección para cualquier reunión grupal, y que usar una máscara se considera una capa adicional de protección.

Esta recomendación no sustituye la orientación existente para mantener una distancia física de 6 pies de los demás y la higiene frecuente de las manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol. El uso de cubiertas faciales de tela no evitará la propagación de COVID-19 sin estas otras medidas de protección.

Recursos Financieros para Pequeñas Empresas, Individuos y Familias:

El 2 de Abril de 2020, el gobernador Inslee extendió la orden de " Quédarse en Casa, Manténgase Saludable " hasta el 4 de Mayo de 2020.
Reconocemos que esta directiva presenta dificultades económicas para muchos residentes del Condado de Skagit, muchos de los cuales pueden estar en apuros para cubrir gastos básicos como vivienda, transporte y alimentos.
Si usted o un miembro de su familia es empleado de una empresa no esencial, propietario por cuenta propia o propietario de una pequeña empresa, hay opciones disponibles para buscar asistencia financiera.
Para individuos:

  • Beneficios de Desempleo a través del Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington. Los beneficios de desempleo son para aquellos que están sin trabajo, ya sea que sea ausente con permiso, descansado o puesto en espera. Puede solicitar los beneficios de desempleo por teléfono o en línea. Para obtener más información sobre cómo aplicar, visite esd.wa.gov/unemployment
  • Un pago único de impacto económico a través de la Ley CARES. En las proximas semanas, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos proporcionará un pago único de impacto económico a los contribuyentes. Los pagos dependerán de los ingresos; Contribuyentes con un ingreso superior a $ 99,000 para individuos o $198,000 para contribuyentes conjuntos sin hijos no son elegibles. Para más información por favor visite: irs.gov/newsroom/economic-impact-payments-what-you-need-to-know
  • Si usted es una persona mayor, discapacitado o un contribuyente de bajos ingresos y generalmente no presenta impuestos, necesitará presentar una declaración de impuestos de 2019 para recibir un cheque.
  • Asistencia de Desempleo Pandémico para Trabajadores por Encargo y Trabajadores Independientes. La ley CARES también creó un nuevo programa de asistencia de desempleo pandémico para trabajadores que generalmente no califican para beneficios de desempleo pero están siendo impactados por COVID-19. Esta asistencia estará disponible a través del programa de beneficios de desempleo del Departamento de Seguridad del Empleo (véase arriba). Consulte con ESD para obtener orientación sobre cómo presentar una solicitud si es un trabajador por encargo, independiente o propietario por cuenta propia.
  • Asistencia Alimentaria Básica. A partir del 30 de Marzo, algunos residentes de Washington que reciben beneficios de Alimentos Básicos tendrán fondos adicionales disponibles para Marzo y Abril de 2020. El Congreso aprobó beneficios adicionales hasta el máximo permitido para cada hogar. ¡En el Estado de Washington, esto significa que el Departamento de Servicios Sociales y de Salud podrá proporcionar beneficios adicionales a aproximadamente 277,000 hogares!
  • Beneficios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). WIC está abierto en todo el estado y ofrece beneficios de forma remota. Para las familias con situaciónes que podrian haber cambiado recientemente debido a COVID-19, ellos pueden calificar para WIC. Llame al 1-800-322-2588 para obtener información adicional.

Para Empresas Pequeñas:

  • SharedWork a través del Departamento de Seguridad de Empleo. SharedWork permite que las empresas elegibles que han sido cerradas o reducidas sus operaciones debido a las directivas de salud pública tengan hasta el cincuenta por ciento del pago de sus empleados provisto por beneficios de desempleo. Los empleadores deben solicitar para estar en el programa SharedWork. Más información está disponible en https://esd.wa.gov/newsroom/covid-19-employer-information#Temp_shutdowns
  • En Espera. Los empleadores pueden solicitar que sus empleados sean puestos en espera con el Departamento de Seguridad de Empleo. Esto permite a sus empleados cobrar beneficios de desempleo sin tener que buscar trabajo.
  • Préstamos por Desastre de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). El gobierno federal recientemente convirtió a COVID-19 en un desastre elegible para préstamos por desastre por daños económicos (EIDL) a través de la SBA. Puede solicitar en línea en covid19relief.sba.gov
  • Organizaciones Locales de Desarrollo Económico. Uno de los mejores recursos que tenemos en el condado de Skagit es una red sólida de profesionales de desarrollo económico que trabajan arduamente para ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir durante este tiempo. Para consejos empresarial, asistencia para solicitar los programas mencionados anteriormente, y para información sobre recursos adicionales puede contactar:
  • Alianza de Desarrollo Económico del Condado de Skagit, 360-336-6114
  • Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Condado de Skagit, 360-899-9369

 

4/4/20

ACTUALIZACIÓN DEL COVID-19 DEL CONDADO DE SKAGIT

4 de Abril de 2020: La Importancia de Quedarse en Casa, Manténgase Saludable

Anoche, el Gobernador Inslee extendió la orden "Quédese en casa, Manténgase Saludable" hasta el 4 de Mayo de 2020. Sabemos que es difícil imaginar vivir en esta "nueva normalidad" por otro mes, pero el distanciamiento social es la mejor herramienta que tenemos para detener la propagación de COVID-19, proteger a nuestra comunidad y salvar vidas.

Pueda que se esté preguntándose: ¿Por qué es tan importante el distanciamiento social? ¿Por qué no puedo salir si me siento bien y saludable? ¿Por qué tenemos que mantener todas las empresas no esenciales cerradas al público?

Cada vez que salimos, corremos el riesgo de exponernos a nosotros y a nuestra familia a COVID-19. El virus puede estar presente en cualquier lugar, incluso si un caso no ha sido confirmado en un área en particular, familia o negocio. Es por eso que necesitamos que quedarnos en casa a menos que tengamos una necesidad esencial. Quedándonos en casa limita nuestro riesgo de exposición y el potencial de que podamos exponer a otras personas.

Pero, ¿y si no estoy enfermo? ¿Cómo puedo exponer a alguien más si no tengo síntomas? COVID-19 es contagioso durante 48 horas o más antes de que alguien comience a mostrar síntomas; algunas personas pueden no tener síntomas, pero aún puede cargar (y propagar) el virus.
Puede transmitir el virus a otras personas incluso si no está enfermo. La persona que infecta puede ser una enfermera que está recogiendo mandados o un paramédico recogiendo una receta. Debemos quedarnos en casa para protegernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad.
Entonces, ¿por qué no hacerles la prueba a todos? ¿No deberían las personas que no tienen el virus o quienes ya se han recuperado de COVID-19 poder volver a sus vidas diarias?

En un mundo ideal, les hiciéramos una prueba a todos regularmente para ver quién tiene COVID-19, quien no, y quien tiene anticuerpos. Desafortunadamente, el Estado de Washington no tiene suficientes suministros de pruebas disponibles para hacerlo. Por cada prueba que resulta positiva que la Salud Pública reporta en su sitio web, es probable que haya nueve personas positivas en la comunidad que no se hayan hecho la prueba.

Por eso es tan importante que todos sigamos el orden Quedarse en Casa, Manténgase Saludable.

  • Debe quedarse en casa a menos que esté realizando una actividad esencial. Si debe viajar - para alimentos, atención médica, trabajo esencial o para cuidar a un miembro de su familia - manténgase a seis pies de distancia de los demás.
  • No puede reunirse con nadie más que los miembros de su hogar inmediato, incluso al aire libre.
  • Todos los negocios no esenciales deben permanecer cerrados.

Cada salida que haga es otra probabilidad que arriesga. Podría estar exponiendo a otros o a usted mismo a esta grave enfermedad.
Depende de todos nosotros mantener segura a la comunidad.

Para más información visite: www.skagitcounty.net/coronavirus

24/3/2020

Quédese en Casa, Manténgase Saludable
Brevemente: ¿Qué significa para mí la orden del gobernador Inslee?

Debe quedarse en casa a menos que esté realizando una actividad esencial. Si debe viajar, para alimentos, atención médica, trabajo esencial o para cuidar a un miembro de la familia, manténgase a seis pies de distancia de los demás.

No puede reunirse socialmente con nadie más que los miembros de su hogar inmediato, incluso al aire libre.

A partir de la tarde del 25 de Marzo, todos los negocios no esenciales deben cerrar temporalmente.
Esta no es una solicitud fácil. Todos estamos luchando con lo que eso significa para nosotros y nuestras familias. Cuanto más podamos colectivamente crear una distancia física entre nosotros y los demás, más exitosos seremos para detener la rápida propagación de COVID-19.
Más detalles sobre el orden Quédese en Casa, Manténgase Saludable
Ayer, el gobernador Jay Inslee anunció la orden Quédese en Casa, Manténgase Saludable
de dos semanas para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. El Oficial de Salud del Condado de Skagit urge su cooperación inmediata a esta orden estatal.

La orden del Gobernador requiere que todos los habitantes de Washington se queden en casa a menos que realicen una actividad esencial, como:

  • Comprar comestibles o ir a una cita médica.
  • Obtener comida para llevar. (También se permiten entregas de alimentos).
  • Ir a trabajar a un negocio esencial.
  • Salir a caminar y hacer ejercicio solo o con miembros de su hogar inmediato.
  • Cuidar de un familiar o amigo anciano o enfermo.

Cuando salga de casa, debe mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

Quedarse en casa significa quedarse en casa. Ahora no es el momento de viajar fuera de su comunidad. Esto no se aplica a aquellos cuyas casas o residencias no son seguras.

Con vigencia inmediata, todas las reuniones con fines sociales, recreativos o espirituales están prohibidas. Esto incluye servicios religiosos, fiestas de pijamas, cenas, deportes con amigos, bodas y funerales. Según la orden, no puede reunirse socialmente con nadie más que los miembros de su hogar inmediato, incluso al aire libre.

A partir del miércoles 25 de marzo por la noche, se cerrarán todos los negocios no esenciales en el estado de Washington. Todas las empresas esenciales deben establecer e implementar medidas de distanciamiento social y saneamiento.
La agricultura, las tiendas de comestibles y los restaurantes que ofrecen comida para llevar y entrega permanecerán abiertos. Compre solo lo que necesita, ya que las tiendas de comestibles se abastecerán continuamente. Es una buena práctica tener un suministro para dos semanas a la mano.
Aunque estas medidas causan dificultades económicas, espirituales y emocionales significativas, debemos hacer nuestra parte para proteger la salud de nuestra familia, amigos y vecinos.

Estos cambios requieren que coloquemos una distancia física entre nosotros y los demás, pero la conectividad social, a través de llamadas telefónicas, cartas y video chat, es más importante que nunca. Para mantener saludable a nuestra comunidad, comuníquese con amigos, seres queridos y vecinos para ver cómo están y cómo podemos apoyarnos mutuamente en este momento difícil.
Si necesita ayuda para controlar el estrés o la ansiedad, llame a la línea de crisis de Voluntarios de América al 1-800-584-3578 o visite www.imhurting.org.

Los siguientes enlaces tienen más información sobre la orden del Gobernador:
Anuncio del Gobernador
Qué Está Abierto y Qué Está Cerrado
¿Qué Significa Quedarse en Casa?
Proclamación del Gobernador Inslee
Lista de Negocios Esenciales
Página web COVID-19 del Condado de Skagit

 

14-3- 2020

Transmisión comunitaria de COVID-19

La Salud Pública del Condado de Skagit ha revisado información de casos confirmados de nuevo coronavirus (COVID-19), llamadas comunitarias a la salud pública, y la ciencia sobre esta pandemia. Según nuestra revisión, nos gustaría que los residentes del Condado de Skagit sean conscientes de que la transmisión comunitaria de nuevo coronavirus está ocurriendo en el Condado de Skagit. La confirmación de casos a través de pruebas de laboratorio no puede seguir el ritmo de la transmisión comunitaria en curso.

Los proveedores de atención médica con capacidad de prueba limitada deben priorizar las pruebas para las personas con mayor riesgo. Tenga en cuenta que la prueba COVID-19 es solo para pacientes que presentan síntomas. Nuestro hospital y socios clínicos no están evaluando pacientes sin síntomas en este momento. Las pruebas se realizan de acuerdo con el CDC y las pautas estatales. Muchas personas tendrán síntomas leves a moderadas de nuevo coronavirus y no tendrán confirmación de laboratorio de la enfermedad. Los síntomas del nuevo coronavirus incluyen fiebre de 100.4 grados o más y tos.

Las personas con síntomas de nuevo coronavirus deben aislarse en su hogar durante al menos 7 días o 72 horas (3 días) después de que la fiebre y otros síntomas desaparezcan, lo que sea más largo. El final de los síntomas debe estar marcado desde el momento después de que haya dejado de tomar medicamentos para reducir la fiebre. Tener un resultado positivo no cambia ese consejo. Es esencial que todas las personas con síntomas de nuevo coronavirus sigan estas recomendaciones de aislamiento.

No vaya al hospital o la sala de emergencias para hacerse la prueba a menos que sus síntomas requieran atención médica de emergencia. Necesitamos asegurarnos de que nuestro sistema médico esté disponible para atender a personas con enfermedades graves, incluidos síntomas como falta de aliento. Las personas que experimentan dificultad para respirar u otros síntomas graves deben consultar a un médico. Llame a su proveedor, atención de urgencia o departamento de emergencias antes de ir a la clínica.
Algunos empleadores solicitan a los empleados que presenten pruebas de resultados negativos de la prueba para COVID-19 antes de regresar al trabajo. Debido a la capacidad de prueba limitada en este momento, los trabajadores no podrán obtener resultados negativos de la prueba COVID-19 antes de regresar al trabajo. Los trabajadores que han estado enfermos y completaron su período de aislamiento como se indicó anteriormente ya no deberían ser infecciosos.

Para evitar abrumar nuestro sistema de salud local, el Oficial de Salud del Condado de Skagit, Dr. Howard Leibrand, urge a todas las personas en el Condado de Skagit a seguir su guía con respecto al distanciamiento social:

  • Si tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, quédese en casa. Las personas con mayor riesgo incluyen:
    • Personas mayores de 60 años.
    • Personas con condiciones de salud subyacentes, incluidas enfermedades cardíacas, pulmonares o diabetes.
    • Personas con sistemas inmunes debilitados.
    • Mujeres embarazadas
  • Posponer eventos y reuniones no esenciales, tanto formales como informales, de diez o más personas.
  •  Teletrabaje siempre que sea posible.
  •  Los niños aún pueden socializar mientras las escuelas están cerradas, pero deben hacerlo solo en pequeños grupos de 9 o menos, y deben jugar afuera tanto como sea posible. Los niños sintomáticos necesitan estar aislados y no participar en actividades sociales hasta que su aislamiento haya terminado.

"Los adultos mayores y las personas en otras categorías de alto riesgo deben tomar esto muy en serio", dijo el Dr. Leibrand. "Incluso si no está preocupado por su seguridad personal, esto es fundamental para la seguridad del sistema médico y para garantizar la disponibilidad de camas de cuidados intensivos para personas con COVID-19 y otras necesidades potencialmente mortales como un paro cardíaco y un accidente automovilístico de trauma."

El distanciamiento social puede hacer que las personas se sientan aisladas o solas. Mantenga la distancia físicamente, pero hágale saber a sus seres queridos que los ama con un mensaje de texto, una llamada telefónica o un chat de video. Manténgase informado en https://www.skagitcounty.net/Departments/HealthDiseases/coronavirusSpanish.htm

 

10/3/2020

Caso COVID-19 del condado de Skagit

Hoy, el Departamento de Salud Pública del Condado de Skagit fue notificado del primer caso positivo del nuevo coronavirus COVID-19 de 2019 en un residente del Condado de Skagit.

La Salud Publica del Condado de County está trabajando con socios de respuesta local para identificar y contactar a todos aquellos que pudieron haber estado en contacto cercano con este caso. Estas personas serán guiadas a la cuarentena y se controlarán a sí mismas para detectar fiebre y síntomas respiratorios durante 14 días después de su última exposición.

La paciente es una mujer de unos 40 años y está aislada en casa. La individua parece haber adquirido COVID-19 a través de la transmisión comunitaria.

Aunque el 80% de los casos de COVID-19 son leves, hay miembros de nuestra comunidad que tienen un mayor riesgo de complicaciones, incluyendo las siguientes personas:

• mayores de 60 años de edad
• Con condiciones de salud subyacentes que incluyen enfermedades cardíacas,       pulmonares o diabetes.
• Con sistemas inmunes debilitados.
• Mujeres embarazadas

Es probable que en el futuro se confirmen más casos en nuestra área. La Salud Public del Condado de Skagit, junto con sus socios de atención médica, gestión de emergencias y socios de aplicación de la ley, han estado trabajando agresivamente para responder a esta amenaza. Sin embargo, se necesita la ayuda de todos en este momento para frenar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades y reducir la cantidad de personas afectadas.

El condado de Skagit está pidiendo que el público haga su parte para ayudar a reducir la propagación de COVID-19:

• Quédese en casa cuando esté enfermo y limite el contacto cercano con otras personas en su hogar que no están enfermas.
• Llame con anticipación y no vaya a la sala de emergencias a menos que esté gravemente enfermo. Las salas de emergencia deben poder atender a las personas con las necesidades más críticas. Si tiene síntomas como tos, fiebre u otros problemas respiratorios, comuníquese primero con su médico habitual por teléfono.
• Aunque no esté enfermo, evite visitar hospitales, centros de atención a largo plazo u hogares de ancianos. Si necesita visitar una de estas instalaciones, limite su tiempo allí y manténgase a 6 pies de distancia de los pacientes.
• Practique excelentes hábitos de higiene personal, como lavarse las manos con agua tibia y jabón, toser en el pañuelo o en el codo, evitando tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
• Manténgase alejado de las personas que están enfermas, especialmente si usted tiene 60 años o más o tiene condiciones de salud subyacentes que lo ponen en mayor riesgo de enfermedad grave.
• Preste atención a las recomendaciones de La Salud Publica del Condado de Skagit y DOH.
Este es un brote emergente con información que evoluciona rápidamente. Se realizarán actualizaciones a medida que surja nueva información en el sitio web del DOH y el sitio web de Salud Pública del Condado de Skagit. Tenga en cuenta que el sitio web de Salud Pública del Condado de Skagit recibirá una actualización en breve, y Salud Pública utilizará este sitio web para comunicar las actualizaciones de casos en el futuro.

El Departamento de Salud del Estado de Washington ha establecido un centro de llamadas para responder las preguntas del público. Si tiene preguntas sobre lo que está sucediendo en el estado de Washington, cómo se transmite el virus y qué hacer si tiene síntomas, llame al 1-800-525-0127.

 

 

 

 

10-3-20

Declaración de Emergencia y Recomendaciones del Oficial de Salud

Hoy en día, en un paso proactivo para facilitar la coordinación con los socios estatales y locales, la Junta de Comisionados del Condado de Skagit declaró una emergencia de salud pública en COVID-19. Esto permitirá que el Condado de Skagit tome inmediatas medidas necesarias para preparar y responder apropiadamente a este brote Estatal.

Además, en una reunión de la Junta de Salud del Condado de Skagit, Dr. Howard Leibrand, oficial del Condado de Skagit, emitió recomendaciones con el fin de frenar la propagación del COVID-19 y reducir el número de personas infectadas. Estas recomendaciones se hicieron en consulta con el Departamento de Salud del Estado y se alinean con las recomendaciones similares de las jurisdicciones vecinas.
El Dr. Leibrand ha recomendado - pero no se requiere - la siguiente:

  • Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave deben quedarse en casa y lejos de grandes grupos de personas tanto como sea posible. Las personas con mayor riesgo son las personas mayores de 60 años de edad; personas con condiciones subyacentes de salud, incluyendo enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar o diabetes; las personas con sistemas inmunes debilitados; y las mujeres embarazadas.
  • Los empleadores deben maximizar las opciones de teletrabajo para el mayor número posible de empleados; instar a empleados de quedarse en casa cuando están enfermos y maximizar la flexibilidad en los beneficios de licencia por enfermedad; alternar las horas de inicio y fin para reducir la gran cantidad de personas que se juntan al mismo tiempo.
  • La comunidad debe posponer eventos y reuniones de diez o más personas no esenciales.

El Oficial de Salud no recomienda el cierre de escuelas, pero los distritos individuales pueden tomar la decisión de cerrar las escuelas a medida que evoluciona la situación. La Salud Publica del Condado de Skagit continuará estando disponible para las consultas de organización de estas decisiones importantes y difíciles.

“Entendemos que esta orientación tiene implicaciones importantes para nuestra comunidad. Cada persona e institución necesitara sopesar esta guía cuidadosamente al considerar sus planes personales y organizacionales“, dijo Jennifer Johnson, Directora de Salud Pública del Condado de Skagit.

Esta es una situación que evoluciona rápidamente, y vamos a estar continuamente re-evaluando el periodo del tiempo para estas recomendaciones. En este momento, no tenemos una fecha final para estas recomendaciones.

El condado de Skagit está pidiendo que el público haga su parte para ayudar a reducir la propagación del COVID-19:

  • Quédese en casa cuando esté enfermo y limite el contacto cercano con otros en su hogar que no están enfermos.
  • Llame con anticipación y no vaya a la sala de emergencias a menos que esté gravemente enfermo. Las salas de emergencia deben poder atender a las personas con las necesidades más críticas. Si tiene síntomas como tos, fiebre u otros problemas respiratorios, comuníquese primero con su médico habitual por teléfono.
  • Incluso si no está enfermo, evite visitar hospitales, centros de atención a largo plazo u hogares de ancianos lo menos posible. Si necesita visitar una de estas instalaciones, limite su tiempo allí y manténgase a 6 pies de distancia de los pacientes.
  •  Practique excelentes hábitos de higiene personal, como lavarse las manos con agua tibia y jabón; cúbrase la tos con un pañuelo desechable o con el codo; evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.
  • Mantenerse alejado de las personas que están enfermas, especialmente si son mayores de 60 años o tiene problemas de salud subyacentes que ponen en mayor riesgo de enfermedad grave.

Manténgase informado sobre las condiciones cambiantes en línea en www.skagitcounty.net/coronavirus y al www.doh.wa.gov/Emergencies/Coronavirus . Puede transmitir la Junta de Skagit de Comisionados del Condado y la Junta de Sanidad, reunidos en línea .

13/3/20

 

COMUNICADO DE PRENSA - Cierres escolares

13 de Marzo, 2020 -Dr. Howard Leibrand, Oficial de Salud del Condado de Skagit, recomienda que todas las escuelas públicas y privadas Kínder a 12 en el Condado de Skagit cierren el martes 17 de marzo hasta al menos el 24 de abril de 2020. El Oficial de Salud también recomienda el cierre de universidades locales en el Condado de Skagit. Las medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas, son la mejor herramienta que tenemos para prevenir la rápida propagación de COVID-19 en el Condado de Skagit.

El cierre de las escuelas ahora ayudará a reducir significativamente los impactos negativos de COVID-19 en la salud de nuestros residentes. Aunque no es probable que los niños se enfermen gravemente de COVID-19, pueden transmitirlo a otras personas que están en alto riesgo, como maestros, abuelos y entrenadores.  Además, a medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en nuestra comunidad, será muy difícil para las escuelas garantizar niveles de personal adecuados.

Es probable que el Gobernador ordene más cierres de distritos escolares pronto.

"Al hacer estas recomendaciones, entiendo y lamento los importantes impactos negativos que esto tendrá en nuestras familias", dijo el Dr. Howard Leibrand, Oficial de Salud del Condado de Skagit. "Después de revisar la ciencia sobre esta enfermedad, sé que esta acción es necesaria para adelantarnos a esto y salvar la vida de nuestros seres queridos y vecinos".

El Presidente de la Junta de Salud del Condado de Skagit, Ron Wesen, nos recuerda: “Todos debemos encontrar formas de apoyarnos unos a otros. Si no tiene un alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 y hay una manera de ayudar a su vecino con la guardería, o recoger algunos mandados adicionales para ellos, es hora de ofrecerle una mano ".

Este es un brote emergente con información que evoluciona rápidamente. Se realizarán actualizaciones a medida que surja nueva información en el sitio web del DOH y el sitio web de Salud Pública del Condado de Skagit.

El Departamento de Salud del Estado de Washington ha establecido un centro de llamadas para responder las preguntas del público. Si tiene preguntas sobre lo que está sucediendo en el estado de Washington, cómo se transmite el virus y qué hacer si tiene síntomas, llame al 1-800-525-0127.