Communicable Disease

Global Menu

Communicable Disease

Director: Jennifer Johnson

 


PARA LOS PROVEEDORES DE SALUD

Actualizado 3/30/2020

Para preguntas sobre cuidado de niños, comuníquese con ChildCare Aware al 1-800-446-1114 o visite: https://childcareawarewa.org/families/#whotocall
Puede encontrar información sobre el cuidado de niños en la escuela en la página del Coronavirus del Condado de Skagit: https://www.skagitcounty.net/Departments/HealthDiseases/coronavirusSpanish.htm

Los hospitales, los centros de atención a largo plazo, los proveedores de atención médica y el EMS son los primeros en responder a COVID-19. La Salud Pública del Condado de Skagit está trabajando de cerca con socios estatales y locales para garantizar que todos los proveedores en el Condado de Skagit tengan información actualizada y orientación para el nuevo coronavirus.

Reciba alertas de salud de Skagit por correo electrónico: los proveedores de atención médica en el condado de Skagit deben recibir alertas de salud periódicas por correo electrónico. Si NO recibe alertas de salud, envíe un correo electrónico communicabledisease@co.skagit.wa.us con su nombre, credenciales de atención médica y el centro de atención médica que atiende.

Actualizaciones críticas [Actualizado 3-27-2020]

Tenga en cuenta que estas actualizaciones y pautas incluyen la información más reciente del Departamento de Epidemiología de Salud de Washington y los Oficiales de Salud de las Jurisdicciones Locales de Salud. No todos los enlaces se han actualizado en este momento, pero serán cortos.

  • EVALUACIÓN: Los proveedores de atención médica con pruebas limitadas pueden considerar la priorización del DOH para determinar a quién evaluar. Todos los pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre ≥100.4⁰F y tos) deben recibir la misma guía de aislamiento SIN IMPORTAR los resultados de la prueba:  quédese en casa lejos de los demás durante al menos 7 días después del inicio de los síntomas O durante 72 horas adicionales después de que los síntomas desaparezcan, lo que sea más largo. Use estas útiles hojas de descarga:
  • Para pacientes confirmados o sospechosos de tener COVID— Qué hacer si ha confirmado o sospechado COVID-19 .
  • Para pacientes con síntomasQué hacer si tiene síntomas de COVID-19 y no ha estado cerca de una persona diagnosticada con COVID-19.
  • Para pacientes que han estado expuestos: Qué hacer si puede haber estado expuesto a una persona con COVID-19.
  • PRUEBAS: Las pruebas a través del Laboratorio de Salud Pública (PHL) YA NO necesitan la aprobación de los proveedores locales de salud pública y atención médica que pueden enviar directamente a PHL. Muchos laboratorios comerciales están en línea con las pruebas. Todos los resultados positivos deben ser llamados inmediatamente a la salud pública. La Salud Pública del Condado de Skagit no tiene servicios clínicos y no realiza pruebas para COVID-19.
  • EPP (Equipo de Protección Personal): Las clínicas primero deben intentar obtener el EPP a través de su cadena de suministro normal primero. Si las clínicas no pueden obtener EIP a través de minoristas, complete y envíe este forulario por correo electrónico a dem@co.skagit.wa.us. Sea específico en su solicitud de pedido (cantidad y artículo). Las clínicas y las instalaciones deben documentar que han agotado todos los suministros en las instalaciones y a nivel local. Incluya esta documentación en su solicitud: (1) documentación de que la entidad tiene un pedido activo en su cadena de suministro normal, (2) documentación de que hay un plan de conservación aprobado implementado e implementado, y (3) reducción / eliminación de todos los procedimientos médicos no urgentes.
  • ORIENTACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES DE SALUD: Nueva guía de regreso al trabajo para trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios infectado o expuesto a COVID-19.

 

Seminarios Web

Seminarios web archivados
Alcance clínico y actividad de comunicación (COCA)   : https://emergency.cdc.gov/coca/calls/2020/index.asp

5 de Marzo, 2020  la grabación Seminario Web de DOH y Enfermería Especializada/Cuidado a Largo Plazo/Hogar Familiar para Adultos: https://attendee.gotowebinar.com/recording/219677331034520839

Actualizaciones Generales

Los recuentos de casos actuales de residentes de Skagit con laboratorio positivo para COVID-19 están disponibles en nuestro sitio web.
Vea el estado actual de los casos de COVID-19 en Washington en el sitio web del Departamento de Salud.

Aislamiento versus Cuarentena

Nos han pedido clarificación sobre el aislamiento y la cuarentena. Por favor revise las definiciones a continuación.

Aislamiento: Pacientes CON síntomas, que un proveedor de atención médica sospecha que tiene (o se confirma por laboratorio que tiene) COVID-19. Se debe advertir a los pacientes que deben esperar estar en el hogar por un mínimo de 7 días después del inicio de los síntomas. Estos pacientes deben permanecer bajo precauciones de aislamiento en el hogar durante 7 días O hasta 72 horas después de que la fiebre haya desaparecido y los síntomas mejoren, lo que sea más largo.  Si un paciente sintomático resulta negativo para COVID-19, debe seguir los consejos normales del proveedor para infecciones (es decir, quedarse en casa mientras están enfermos). [Folleto para pacientes expuestos a COVID pero aún no sintomáticos]

Cuarentena: Pacientes SIN síntomas pero expuestos a casos confirmados de COVID-19. Se aconseja a estos pacientes que se queden en casa, eviten los lugares públicos y controlen su salud durante 14 días después del último día que estuvieron expuestos a la persona enferma. Si los pacientes desarrollan síntomas, la mayoría desarrollará síntomas leves, en cuyo caso los pacientes deben quedarse en casa y lejos de otras personas. Si el paciente desarrolla síntomas que no se pueden manejar en casa o que tiene un alto riesgo de complicaciones (tiene 60 años o más, está embarazada o tiene otras afecciones médicas), deben comunicarse con su proveedor de atención médica y decirles que han estado expuestos. [Folleto para pacientes expuestos a COVID pero aún no sintomáticos]

TENGA EN CUENTA que el aislamiento y la cuarentena son operacionalmente similares para el paciente: los pacientes deben quedarse en casa y evitar lugares públicos. Si los síntomas empeoran y no se pueden controlar en el hogar, los pacientes deben llamar a su proveedor de atención médica antes de ingresar a la clínica u hospital.

Equipo de Protección Personal (EPP)

Solicitud de EPP
Si las clínicas tienen necesidades críticas de EPP para evaluar y evaluar COVID-19, y no pueden obtener EPP a través de proveedores comerciales o clínicas afiliadas, pueden solicitar EPP a través del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Skagit. Si las clínicas no pueden obtener EPP a través de minoristas, complete y envíe este formulario por correo electrónico a dem@co.skagit.wa.us. Sea específico en su solicitud de pedido (cantidad y artículo). Las clínicas y las instalaciones deben documentar que han agotado todos los suministros en las instalaciones y a nivel local. DOH está implementando una sistema de priorización y requiere esta información. Incluya esta documentación en su solicitud:

  • Documentación de que la entidad tiene un pedido activo en su cadena de suministro normal.
  • La documentación de que hay un plan de conservación aprobado está en su lugar e implementado.
  • Reducción / eliminación de todos los procedimientos médicos no urgentes.

 

Recomendaciones de EPP para COVID-19

Orientación del DOH sobre EPP actualizado 3/15/2020

Para evaluar a un paciente sospechoso de COVID-19 antes de iniciar cualquier procedimiento generador de aerosol *, use precauciones de gota / estándar / contacto.
* Los procedimientos de generación de aerosoles incluyen, entre otros: intubación endotraqueal, succión respiratoria y respiratoria abierta, cuidado de traqueotomía, resucitación cardiopulmonar, inducción de esputo, broncoscopia, administración en aerosol de pentamidina u otros medicamentos, prueba de función pulmonar, cualquier procedimiento que use sierras para huesos /centrifugadoras /licuadoras /equipo de aspiración.

Para procedimientos de generación de los aerosol más torundas nasofaríngeos (NP) *
EPP Ideal: si está disponible, el CDC y DOH recomiendan tomar precauciones en el aire (N95/CAPRs/PAPRs) además de las precauciones de gota / estándar / contacto. Los pacientes NO necesitan estar en una sala de presión de aire negativa. Las habitaciones con pacientes con sospecha de COVID-19 deben limpiarse antes del siguiente uso, pero no tienen que permanecer vacías durante un período prolongado de tiempo. Este es el único EPP recomendado para procedimientos de generación de aerosol.

  • Lista de EPP ideal: N95/CAPR/PAPR, careta de protección /gafas de protección/gafas con protección lateral, bata, guantes

 

EPP aceptable, solamente para torundas NP: El Departamento de Salud y el CDC han aprobado que los proveedores de atención médica sin N95/CAPRs/PAPRs puede usar una máscara quirúrgica con una careta de protección, mantenimiento de precauciones de gota / estándar / contacto.

  • Lista de EPP aceptable: máscara quirúrgica, careta de protección, batas, guantes

 

Es muy importante quitarse el EPP correctamente para evitar la exposición.

¿Por qué el cambio en las recomendaciones?
La Organización Mundial de la Salud siempre ha respaldado las precauciones de gota / contacto / estándar para evaluar a pacientes con COVID-19 y tomando torundas NP u OP. [Mira aquí.] La Organización Mundial de la Salud informa que actualmente no hay evidencia disponible de que la tos generada a través de la recolección de muestras NP / OP conduzca a un mayor riesgo de transmisión de COVID-19 a través de aerosoles.

Conservación de EPP
Es importante que nuestros primeros respondederos y los socios del sistema de salud sepan que incluso con nuestros esfuerzos continuos para suministrar el EPP necesario a los proveedores en nuestro estado, no satisfaceremos la necesidad total en nuestro estado. La implementación de estrategias de conservación de EPP es crítica.

 

Recursos de Equipo de Protección Personal (PPE)

 

Primeros Respondedores

Los servicios médicos de emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) desempeñan un papel vital en la respuesta a las solicitudes de asistencia, triaje de pacientes y la provisión de tratamiento médico de emergencia y transporte para personas enfermas. Los trabajadores de EMS tienen retos únicos ya que se encuentran en espacios cerrados durante el transporte y necesitan tomar decisiones rápidas.

Como parte de la investigación de salud pública sobre cualquier condición de notificación obligatoria, los proveedores de atención médica que estén expuestos a casos confirmados de enfermedad serán notificados de su exposición. El riesgo de exposición está determinado por la enfermedad y cómo se transmite. El personal de EMS y de bomberos que transporta a un paciente positivo para COVID-19 será notificado y se les dará orientación sobre los próximos pasos. Los proveedores de atención médica, incluidos los primeros respondedores, solo se consideran expuestos si NO se pusieron el EPP aceptable descrito anteriormente al cuidar al paciente.

La siguiente guía y recursos son para los primeros en responder y los proveedores de servicios médicos de emergencia que anticipan tener un contacto cercano con personas con COVID-19 confirmado o posible en su trabajo.

 

Evaluación

Actualmente no hay restricciones sobre quién puede someterse a prueba para COVID-19 y las pruebas comerciales están cada vez más disponibles. Los proveedores de atención médica pueden evaluar a cualquier paciente con síntomas consistentes con COVID-19 (p.ej., fiebre, tos, falta de aliento) pero hasta que los suministros de prueba y la capacidad de laboratorio estén ampliamente disponibles, la salud pública está pidiendo a los proveedores que sigan las siguientes recomendaciones.

Los siguientes pacientes con síntomas de COVID-19 se consideran de máxima prioridad para las pruebas:

  • Pacientes hospitalizados con enfermedad grave de las vías respiratorias inferiores.
  • Personal que trabaja en cualquier entorno donde se prestan servicios de atención médica (por ejemplo, clínicas, hospitales, clínicas de atención de la salud del comportamiento).
  • Pacientes en otras ocupaciones de seguridad pública (por ejemplo, aplicación de la ley, bombero, EMS)
  • Pacientes que viven o trabajan en un entorno institucional (por ejemplo, correcciones, centros de atención a largo plazo, personas sin hogar / refugios)

 

Los siguientes pacientes con síntomas de COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica y hacerse la prueba de COVID-19 si sus síntomas empeoran o si su proveedor de atención médica recomienda la prueba:

  • Pacientes mayores de 60 años.
  • Los pacientes con condiciones médicas subyacentes
  • Mujeres embarazadas

Las personas más jóvenes y sanas con una enfermedad leve no necesitan hacerse la prueba y no se recomienda la prueba en personas asintomáticas. Un resultado negativo no descarta una infección. Cualquier persona con síntomas consistentes con COVID-19 (p. ej., tos, fiebre) debe seguir la misma guía de aislamiento: las personas enfermas deben quedarse en casa, lejos de otras personas en su hogar, durante un mínimo de 7 días después del inicio de los síntomas O siempre que tengan síntomas más 72 horas sin síntomas sin medicamentos, el que sea más largo.
Proporcione a los pacientes los siguientes documentos de orientación para que sepan cómo prevenir mejor la propagación de la infección a otras personas:

 

Reporte a la Salud Pública los pacientes que se están haciendo la prueba que están hospitalizados. Reportar a la línea de proveedores de atención médica urgente de Salud Pública del Condado de Skagit al 360-770-8468 (solamente proveedores de atención médica).

Pruebas

Actualmente no hay restricciones sobre quién puede ser probado para COVID-19 y las pruebas comerciales están más disponibles. Los proveedores de atención médica pueden evaluar a cualquier paciente en el que sospechen COVID-19. Mientras las pruebas están más disponibles, existen limitaciones en la capacidad de los proveedores de atención médica para obtener muestras y la capacidad de laboratorio para procesar muestras rápidamente.

La Salud Pública del Condado de Skagit no tiene servicios clínicos y no realiza pruebas para COVID-19.

A pesar /Independientemente  del laboratorio que utilice, informe cualquier resultado positivo al departamento de salud local responsable (determinado por dónde vive el paciente). Si es posible, llame entre las 8 am y las 4:30 pm. La línea de proveedores de atención médica urgente de Salud Pública del Condado de Skagit es 360-770-8468 (solomente proveedores de atención médica). Consulte la página 2 del cartel de condiciones de notificación para obtener los números de teléfono de otros departamentos de salud del condado.

Torundas nasofaríngeos, torundas orofaríngeos, esputo y/o muestras de lavado broncoalveolar puede ser probado para COVID-19. Cada laboratorio especifica qué muestra aceptarán.

Pruebas de laboratorios comerciales para COVID-19 [Actualizado 3/9/2020]

 

* Tenga en cuenta que las pruebas a través de laboratorios comerciales no requieren la aprobación previa de Salud Pública. Reportar  a la salud pública de los pacientes hospitalizados que están siendo evaluados. Reportar TODOS los resultados positivos a la Salud Pública.

Pruebas a través del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Washington (PHL)

  • Los proveedores de atención médica pueden solicitar pruebas a través de PHL para los siguientes grupos:
  • Trabajadores de la salud
  • Pacientes en otras ocupaciones de seguridad pública (por ejemplo, aplicación de la ley, bomberos, EMS)
  • Pacientes involucrados en un grupo de enfermedades en una instalación o grupo (por ejemplo, atención médica, escuela, correcciones, negocios)
  • Pacientes sin seguro de salud
  • Recoge las siguientes muestras. Siga las pautas de EPP anteriores. Consulte aquí para instrucciones adicionales para la recolección y la entrega de muestras.
  • Torundas nasofaríngeos (NP) [NUEVOS: solamente NP]
  • Esputo o lavado broncoalveolar (BAL), si está disponible
  • Completa 1 Formulario de envío de muestra de 2019-nCov para cada muestra
  • Etiquete cada tubo de muestra con 2 identificadores de paciente y el tipo de muestra (es decir, NP & OP o esputo)
  • Mantenga las muestras frías después de la recolección y durante el transporte. Las bolsas de hielo regulares están bien.  72 horas después de la recolección, las muestras deben congelarse a ≤ -70 ° C y enviarse en hielo seco. Si no tiene un servicio de mensajería, llame a Salud Pública al 360-416-1500.
  • Reportar cualquier resultado positivo al departamento de salud local responsable (determinado por dónde vive el paciente). Si es posible, llame entre 8:30am – 4:30pm. La línea de proveedores de atención médica urgente de la Salud Pública es 360-770-8468 (solamente proveedores de atención médica). Consulte la página 2 del cartel de condiciones de notificación para obtener los números de teléfono de otros departamentos de salud del condado.

 

Instalaciones de Cuidado a Largo Plazo

La Salud Pública del Condado de Skagit está siguiendo las pautas del Departamento de Salud del Estado de WA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para manejar el brote de COVID-19. A continuación hay una lista de algunos recursos que esperamos sean útiles, además de otra información en esta página para proveedores de atención médica.

Departamento de Salud del Estado de WA

 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

 

Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS)

 

Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington (DSHS)

 

Salud Pública – Condado de Seattle y King

 

Salud en el hogar y agencias de hospicio

La Salud Pública del Condado de Skagit está siguiendo las pautas del Departamento de Salud del Estado de WA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para manejar el brote de COVID-19. A continuación hay una lista de algunos recursos que esperamos sean útiles, además de otra información en esta página para proveedores de atención médica.

 

Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS)

 

Crisis Mental
Recursos para ayudar a mantener su salud mental o la de un ser querido:

Kit de herramientas para que cuide su ansiedad por coronavirus
Cómo ayudar a alguien con ansiedad o depresión durante COVID-19
Recursos para apoyar la salud mental y hacer frente al coronavirus
La Línea de Crisis VOA se vincula a un respondedor de crisis en persona, si es necesario. Las personas al otro lado de la llamada son MHP con licencia y conocen nuestros recursos locales. 1-800-584-3578 es el MEJOR número para usar localmente. Línea de chat local www.imhurting.org

Orientación COVID-19 para Vivienda para Trabajadores Temporales

El Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) está trabajando para mantener informadas a las instalaciones autorizadas sobre los continuos desarrollos en torno a COVID-19, así como para brindar orientación y recursos. Muchas instalaciones se han puesto en contacto con DOH la semana pasada para solicitar orientación sobre cómo deberían responder sus organizaciones al COVID-19. La respuesta proporcionada se basa en la orientación del Gobernador, los oficiales de salud locales, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), todos los cuales están disponibles en el sitio web DOH COVID-19. Consulte los siguientes sitios a menudo, a medida que se actualizan los recursos para responder a la situación cambiante.

DOH recomienda publicar la siguiente información para empleados y ocupantes, para que puedan protegerse y proteger a otros en la instalación. Considere colocar letreros en las entradas, baños y otras áreas comunes.

 

Información y Recursos Adiciónales:
Centros de Control y Prevención de Enfermedades Para orientación sobre la reducción de la transmisión y métodos de limpieza / desinfección
Departamento de Trabajo e Industrias (L&I) información sobre baja por enfermedad y compensación de trabajadores
Departamentos locales de salud del condado
https://wa211.org/
Washington 211 (WA211) ha sido designado y contratado por el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) para servir como el principal centro de llamadas para proporcionar información y referencias sobre el Coronavirus (COVID-19).
Comunidades y Organizaciones Comunitarias
Reducción de Estigma
Artículo de California sobre Orientación para Trabajadores Agrícolas
Desarrollo de la Fuerza Laboral Agrícola de Cornell (Prevención y Control de Nuevo Coronavirus para Granjas)

Recursos: